RT

Viajeros rusos consideran que cineastas darán buen uso de filmar en el espacio

17/10/2021 - 4:23 am

Los tripulantes del Soyuz MS-19 esperan que la atención mediática de su viaje a la Estación Espacial Internacional permita que muchos jóvenes se interesen en los viajes espaciales.

Ciudad de México, 17 de octubre (RT).- Durante los 12 días que permanecieron en la Estación Espacial Internacional (EEI), la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko lograron grabar unos 40 minutos para su película Výzov (“Desafío”, en ruso), un hito que podría ayudar a popularizar la industria espacial en la sociedad, según lo expresaron a RT distintos veteranos con muchas horas de vuelo ingrávido a sus espaldas.

POPULARIZAR EL “SUEÑO ESPACIAL”

El cosmonauta ruso Serguéi Riazanski cree que la idea de rodar una película sobre el espacio en un entorno real beneficiará a la industria espacial, no solo en Rusia, sino en todo el mundo. De hecho, la misión atrajo más atención que un lanzamiento regular, lo que podría alentar a la sociedad a saber más de los vuelos espaciales.

“La popularización de los vuelos espaciales es insuficiente hoy en día”, se lamenta Riazanski, que ve en la misión una buena oportunidad para aumentar el interés. “Creo que cada oportunidad cuenta para explicar por qué es importante para la gente, importante para el país, importante para la humanidad en general”, afirma.

Comparte esta misma opinión el cosmonauta Oleg Kotov, que expresa a RT la esperanza de que la misión “atraiga la atención [hacia los vuelos espaciales] y muchos chicos y chicas sueñen con convertirse en cosmonautas profesionales”. En este sentido, subraya la necesidad de crear una oportunidad para que los jóvenes “demuestren sus habilidades en competiciones para ingresar en la lista de cosmonautas, a fin de viajar no solamente a la órbita baja de Tierra, sino, quizá, a la Luna o Marte”.

En la imagen, de izquierda a derecha, la actriz Yulia Peresild, el cosmonauta Antón Shkaplerov, comandante de la nave, y el director Klim Shipenko. Foto: Twitter vía @Russia

“ILUMINACIÓN FLUORESCENTE”

Según estima el exastronauta canadiense Chris Hadfield, el rodaje de una película en el espacio es “una evolución bastante natural” de las misiones espaciales. Así lo cree también el cosmonauta ruso Andréi Borisenko, que señala que “la humanidad ya ha alcanzado el nivel de la ciencia y tecnología espaciales cuando no solo los cosmonautas profesionales pueden ir al espacio, sino también la gente de todos los oficios, no solo en calidad de turistas espaciales, sino para llevar a cabo sus trabajos profesionales”.

“Quizá los cineastas sean unos de los primeros profesionales que pueden dar un buen uso a sus habilidades por allí”, sostiene Borisenko.

En cualquier caso, como señala Hadfield, “intentar grabar un video de alta calidad o para la producción de audio” en el espacio no es en absoluto una tarea sencilla, ya que los cineastas deben trabajar en un “entorno muy exigente”, ya que “es ruidoso, está muy restringido, tiene iluminación fluorescente y el Sol es un intruso descortés”.

“Pero son profesionales y, con suerte, los dos tienen todas las habilidades para obtener el producto que quieren”, dijo Hadfield en referencia a Peresild y Shipenko.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas