Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) mantiene un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Gilberto Lozano, el dirigente del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), dijo que su movimiento pondrá vallas eléctricas en el Zócalo de la Ciudad de México.
“No controla nada, el señor López ya no controla nada. Y ese es el punto por el que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento. La dictadura ya está en México. Esto sólo ocurría en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia”, dijo Lozano en un video.
También aseguró que pondrán un sistema interno de seguridad en el campamento de FRENA, “probablemente vallas electrificadas”. “Somos más inteligentes que ellos. Nosotros no caemos en provocación”, agregó.
Ayer los de @OficialFrenaaa agredieron a una colega periodista de @El_Universal_Mx, ahora aparece este video donde un delirante @gilbertolozanog llama a crear “autodefensas” y cercas eléctricas en el zócalo. Golpismo y defensa abierta de la violencia… pic.twitter.com/RDJRapD5t3
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) October 16, 2020
Las palabras de Gilberto Lozano se han multiplicado en cientos de personas. Quienes han marchado desde los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que hoy ocupan el Zócalo de la Ciudad de México replican que “López” –como les gusta llamar al Presidente– miente, destruye, asesina, roba, engaña y apoya a centroamericanos.
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) es una organización alejada de los partidos políticos con los que quizá por naturaleza podría hacer alianza contra el Gobierno. Se dicen apartidistas y críticos de todo funcionario público.
Con base en la filosofía de Lozano, FRENA, que antes fue el Congreso Nacional Ciudadano –otra organización que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada– tiene como objetivo la renuncia del Presidente en turno.
Desde su visión, “Andrés López es el origen y causa raíz de cientos de manifestaciones y golpes a la libertad, la democracia, la armonía, la paz, el bienestar, la justicia y la verdad”. Le dan de plazo hasta el 30 de noviembre del 2020, luego prevén preparar un candidato para las nuevas elecciones “como deseo único del pueblo de México”; ya luego los ciudadanos serían un “órgano supremo de vigilancia y conducción del destino para un México nuevo”.