“Estaban viendo un programa de La Rosa de Guadalupe, en el cual salió un caso similar. En la televisión detienen al profesor. La niña al darse cuenta dice: ‘ay, mamá, cómo quisiera que esto lo hicieran en mi escuela’. Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá”, contó el familiar de una de las víctimas a Noticieros Televisa.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Una niña denunció las agresiones sexuales de las que era víctima después de ver un capítulo de La Rosa de Guadalupe, programa de Televisa.
José Manuel “N”, profesor de computación de cuarto grado, fue señalado por realizar tocamientos al menos a dos menores en una escuela de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En el episodio citado, un maestro de primaria amenaza con llamar al “coco” si alguno de los alumnos dice que salía del salón con una niña.
“Estaban viendo un programa de La Rosa de Guadalupe, en el cual salió un caso similar. En la televisión detienen al profesor. La niña al darse cuenta dice: ‘ay, mamá, cómo quisiera que esto lo hicieran en mi escuela’. Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá”, dijo el familiar de una de las víctimas en entrevista con Noticieros Televisa.
Aquí el reportaje presentado por Noticieros Televisa:
Las familias de las menores agredidas denunciaron los hechos ante las autoridades de la Ciudad de México.
Esta semana, familiares se presentaron en la primaria en la que ocurrieron los crímenes. Sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades educativas, sin embargo, la reunión concluyó en un enfrentamiento.
La Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus elementos se encargaron de resguardar la integridad de la directora de la escuela primaria, ubicada en el Eje 6 sur, en la Alcaldía Iztapalapa.
“Los uniformados crearon una línea de contención para custodiar la salida de la directora de la escuela primaria, quien sería trasladada en una unidad de esta dependencia a otro lugar, pues vecinos de la zona intentaban agredirla físicamente”, detalló la autoridad.
Cuando la directora era trasladada “se registró un connato de riña entre los padres de familia y las autoridades”.
Las familias continúan con las protestas. Hasta el momento se desconoce el paradero de José Manuel “N”, el maestro que es señalado por las agresiones sexuales.