La balacera se registró la madrugada de este jueves en la colonia Santa Margarita, Puebla. De acuerdo con los detenidos, sujetos armados llegaron al lugar con rifles y armas largas y asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza.
Por Jesús Razo
Puebla, 17 de octubre (Periódico Central).– Tres muertos y 12 heridos dejó el ataque de un grupo armado que a quemarropa disparó contra los asistentes en un baile sonidero, en el municipio de Amozoc.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en las calles Santa Teresita y San Alfonso, en la colonia Santa Margarita, en la zona metropolitana de Puebla.
El baile era amenizado por los sonidos Samurai y Fania, cuando alrededor de la 1:00 de la mañana varios hombres armados irrumpieron, aparentemente, en busca de los integrantes de la banda "Los Greñas".
Los sujetos armados con rifles y armas largas ejecutaron a un hombre con un disparo directo a la cabeza y en diversas ocasiones abrieron fuego en contra de varios de los asistentes.
Al escuchar las detonaciones la gente comenzó a correr y los atacantes escaparon. Quienes presenciaron los hechos pidieron ayuda a los números de emergencia.
Por lo menos 12 personas resultaron heridas por impacto de bala, por lo que familiares de algunos de ellos los trasladaron en vehículos particulares a un hospital.
Dos de los heridos fueron llevados por sus amigos y familiares a la Cruz Roja Mexicana en Puebla; a la par, arribaron paramédicos de ese sistema y SUMA al lugar del baile.
Otras personas interceptaron a las ambulancias cuando trasladaban a sus familiares heridos en calles cercanas al sitio del ataque.
De acuerdo con reportes policiales, en el sitio murieron tres hombres, uno justo en el lugar del baile y otros dos en ambulancias mientras eran atendidos.
Además, seis hombres y una mujer fueron llevados a diversos hospitales por heridas de bala que presentaban.
La unidad 291 de Cruz Roja trasladó a una mujer de alrededor de 25 años, que presentaba herida de bala en el muslo, al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
Paramédicos de SUMA y Cruz Roja valoraron y trasladaron a seis hombres por heridas en tórax, abdomen y piernas, respectivamente.
Aparentemente hubo más heridos, pero estos fueron auxiliados por familiares y amigos y llevados por sus medios a otros centros médicos o clínicas.
En el sitio se registró una importante movilización de uniformados y la zona fue resguardada por las autoridades, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cuerpos.