“Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”, dijo el standupero.
Por otro lado, el Municipio de Querétaro, encabezado por el panista Luis Nava, comentó que Ballarta no contaba con los permisos correspondientes para la autorización del show. Además, argumentaron que se iniciaría un proceso legal por la venta de boletos sin autorización.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El standupero Carlos Ballarta dijo que el show de comedia “Dios está muerto”, que presentaría en Querétaro, fue cancelado por las autoridades municipales debido al tema religioso.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el comediante detalló que el evento programado para el 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad se canceló porque el Gobierno municipal no otorgó los permisos para la realización.
Según Carlos Ballarta, su presentación de comedia llamada “Dios está muerto” fue censurado por autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) y cuestiones religiosas.
“Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”, dijo el standupero.
Ballarta señaló como responsables de este suceso al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, ambos panistas.
“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico”, puntualizó
Luego de los señalamientos, el Municipio de Querétaro informó que el espectáculo de Carlos Ballarta no contaba con el papeleo previopara autorizar la presentación.
Según el Ayuntamiento, “cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con 12 días de anticipación, como lo establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos”. En un comunicado detallaron que el comediante no entregó su solicitud a ninguna estancia gubernamental.
Por esto, aseguraron que los boletos del evento fueron vendidos sin que hubiera una autorización de por medio.
En este sentido, el comunicado añade que “en el caso al que hace referencia el señor Carlos Ballarta, respecto a su presentación del 18 de octubre de 2019, es importante aclarar que no se entregó a ninguna instancia gubernamental una solicitud en dicho plazo”.
Más tarde, Luis Gabriel Osejo, regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, rechazó enérgicamente la acusación que hizo el standupero y precisó que se presentará un oficio ante el gobierno municipal para que se aclare la situación.
El regidor comentó que la censura no representa a los funcionarios que conforman el gabinete municipal. “La libertad de expresión es uno de los derechos que conquistamos hace años y no tenemos porqué vulnerarselo a nadie, llámese como se llame […] no nos define como ciudad”, finalizó Luis Gabriel Osejo.
Mensaje importante sobre el tema de #CarlosBallarta #ballarta #Querétaro pic.twitter.com/dRm5hzMuAh
— LUIS GABRIEL OSEJO REGIDOR INDEPENDIENTE (@LuisGOsejo) October 17, 2019