Un Juez de Texas sentenció a la exfuncionaria a pasar 37 meses en una cárcel federal por tráfico de cocaína sin el beneficio de libertad condicional.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Denisse Ahumada Martínez, exregidora de Reynosa, Tamaulipas, fue condenada ayer a más de tres años de prisión por el delito de narcotráfico, después de ser detenida con un cargamento de 42 kilos de cocaína en Texas.
Un Juez de la Corte federal del Distrito Sur de McAllen, Texas, sentenció a la exfuncionaria a pasar 37 meses en una cárcel federal por tráfico de cocaína sin el beneficio de libertad condicional.
En la audiencia de ayer se dijo que la cocaína asegurada a Ahumada podría valer hasta 60 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de especialistas.
El pasado 21 de octubre, la exregidora de Reynosa se declaró culpable de un cargo de narcotráfico, tras haber sido detenida en un puesto de control de Falfurrias, Texas, con 42 kilos de cocaína en su vehículo.
La exfuncionaria, de 34 años de edad, fue sorprendida el pasado 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes sometieron su vehículo a una revisión con rayos X encontrando múltiples anomalías.
Al hacer una inspección más profunda, los agentes hallaron 42 kilos de cocaína distribuidos por toda la unidad, y cuyo valor estimado era de 90 mil dólares, según detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Documentos oficiales muestran que la acusada aceptó que no era la primera vez que traficaba con drogas. Incluso, su abogado declaró que la mujer había recibido al menos dos amenazas para trasladar el vehículo con la droga.
En un principio, un Juez de Texas desestimó el caso por problemas en el proceso y ordenó su liberación. Sin embargo, posteriormente fue arrestada de nueva cuenta e ingresada en la cárcel del condado de Hidalgo por otra acusación.
Ahumada Martínez llegó al Cabildo de Reynosa como Regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero fue expulsada de las sus filas en diciembre de 2021. Posteriormente, se cambió de bancada y se unió al Partido Acción Nacional (PAN).
–Con información de La Opinión