En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que seis de las víctimas fueron halladas calcinadas, mientras que las otras tres murieron por impactos de bala.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre un enfrentamiento entre civiles armados que se registró la mañana del lunes en una carretera de la entidad, la cual dejó como resultado el fallecimiento de nueve personas, mientras que otras dos resultaron lesionadas.
De acuerdo con un informe publicado por las autoridades, el incidente se reportó a la altura del kilómetro 46+200 de la carretera Parral-Jiménez. Al arribar a la zona, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), hallaron los cuerpos sin vida de ocho personas, las cuales no han sido identificadas.
Según lo mencionado por la FGE, seis de las víctimas fueron encontradas calcinadas, al igual que una camioneta de cuatro puertas que quedó en la misma condición a causa del enfrentamiento. Otras dos personas presentaban heridas por arma de fuego.
En el lugar de los hechos se encontraron “diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera”, detalló la Fiscalía en su publicación.
La novena víctima mortal, un hombre de aproximadamente 35 años, también falleció a causa de heridas de bala, sin embargo, su deceso no ocurrió en la zona del enfrentamiento, sino en el hospital regional de Jiménez, a donde fue trasladado por paramédicos de Protección Civil de Villa López para recibir atención médica.
Las dos personas que resultaron heridas a raíz de la balacera fueron una mujer, quien fue alcanzada por un proyectil en una de sus extremidades inferiores cuando el autobús en el que viajaba pasó por el lugar en el que se desarrollaba el intercambio de disparos, y un hombre de 18 años, que fue herido en un hombro y en la espalda, también por arma de fuego. Las autoridades señalaron que éste último no quiso indicar cómo es que resultó herido.
“Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente e iniciar los protocolos para su individualización; mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, apuntó la FGE de Chihuahua.
Finalmente, las autoridades indicaron que las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) continuarían con los operativos correspondientes para averiguar el paradero de los presuntos responsables del ataque y garantizar la seguridad de la ciudadanía.