Ximena Céspedes, madre de Ana María, denunció que no se sienten seguros y que temen por su integridad.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Ana María Serrano, sobrina del exministro colombiano José Manuel Restrepo, fue asesinada presuntamente por su expareja Allan “N” hace cinco días en México. Hoy, la madre de la joven teme por la seguridad de su familia.
En un video compartido en redes sociales, Ximena Céspedes, madre de Ana María, de 18 años, denunció que no se sienten seguros y temen por su integridad, razón por la que no han podido volver a casa.
La madre de la estudiante de Medicina informó en su mensaje que el presunto feminicida fue detenido en el municipio de Malinalco, en el Estado de México.
“Aunque el exnovio se encuentra detenido -aún en etapas preliminares del proceso- no sólo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”.
De acuerdo con Ximena Céspedes, el feminicidio de su hija ocurrió el pasado 12 de septiembre en el municipio mexiquense de Atizapán. Desde entonces, con el hashtag #JusticiaParaAnaMaría, exige una investigación a las autoridades estatales.
Ana María ingresó hace dos meses a la universidad y soñaba con ser cardióloga. Para su madre “era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba”.
“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, subrayó en su grabación.
El presunto feminicida fue aprehendido a las 21:50 del sábado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado “Juan Fernández Albarrán”, San Pedro Barrientos, ubicado en Tlalnepantla de Baz, donde fue requerido por un Juez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que Allan “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el feminicidio de la víctima el 12 de septiembre.
“Están las cientas de personas que han estado presentes en los diversos eventos y medios para despedirla; todos con lágrimas en los ojos”, se escucha en el video.