La construcción de esta ruta del Tren Transístmico ayudará a que aumente la velocidad al transportar productos en el sureste del país.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo un recorrido de supervisión a bordo del Tren Transístmico, que conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.
La construcción de esta ruta de 377 kilómetros forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que unirá el Océano Atlántico con el Océano Pacífico para el transporte de mercancías.
A través de su cuenta de Instagram, el Gobernador de Oaxaca, Salomó Jara, aseguró que el Tren Transístmico transformará al sureste del país.
“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó.
La construcción de esta ruta del Tren Transístmico, la cual está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), tendrá como ventaja que los productos sean transportados con mayor velocidad.
Durante el recorrido también asistieron el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y los gobernadores morenistas de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Regresa el tren de pasajeros a Oaxaca y Veracruz, en todo el trayecto de Salina Cruz a Coatzacoalcos la gente saluda este proyecto histórico que toma vida después de haber sido ideado hace 100 años: el tren Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec. pic.twitter.com/Iyuw3jU04E
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) September 17, 2023
Otros de los asistentes a la supervisión del trayecto fueron la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega.