La avena puede integrarse en el desayuno en hot cakes, en un jugo verde o en un omelette, las opciones son variadas y existen recetas muy sencillas para poder incluir la avena en el día a día y obtener sus beneficios como obtener energía, proteína, vitamina B1 y aprovecharla como fuente de fibra.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El bienestar integral se puede alcanzar al prestar atención a varios aspectos de la vida diaria que se convierten en pilares: bienestar físico, práctica regular de actividad física, bienestar emocional y nutrición, en este último rubro se encuentra la avena, un superalimento que aporta fibra, proteína, vitaminas y minerales, pero ¿por que y cómo se puede integrar a nuestro día a día?
“La avena es uno de los cereales más importantes y más completos, yo sé que mucha gente desconoce eso pero creo que en un sólo grano de cereal tienes muchos beneficios; desde el carbohidrato ya que no es un carbohidrato complejo, te da energía que es lo más importante, te da proteína […] te da vitaminas, complejo B, es una fuente importante de fibra tanto soluble como insoluble”, dijo Brenda Salgado, Directora de Nutrición Quaker Latinoamérica, en entrevista a SinEmbargo.
Brenda compartió que actualmente la gente tiene opciones practicas y fáciles que ayudan a consumir avena día con día, como las recetas del Reto Quaker 21 días.
“Lo que va a hacer la avena realmente es con todos esos macro y micro nutrimentos te va a ayudar primero a tener esa energía, dos a sentirte saciado por más tiempo, si tú comes avena vas a evitar estar comiendo a cada rato por la fibra y la proteína que tiene, además te va a ayudar a mejorar tu sistema digestivo, también ayuda a disminuir los niveles de colesterol”, apuntó la especialista.
Salgado explicó que para adoptar un habito se necesitan 21 días, por lo que Reto Quaker 21 días busca incentivar a las personas que quieren cambiar sus hábitos de manera positiva, esta guía brinda apoyo en tres áreas fundamentales: nutrición, actividad física y salud emocional. Las personas se suscriben de manera gratuita y recibirán vía correo electrónico consejos, recetas sencillas de preparar (como hotcakes con avena, muffins de plátano y avena, un smoothie o un omelette de verduras con avena) y opciones de rutinas para realizar ejercicio en casa, de la mano de la influencer fitness, Renata Gómez.
“Yo siempre le digo a la gente ‘no te compliques’ lo que queremos es llevar ala gente a la acción, ¿cómo lo haces? si ya consumías un bowl de fruta, échale yogurt y échale avena, si hacías un licuado de leche con fresa, agrégale avena, es decir, agrégale esa nutrición a tu alimentación y vas a ver que se muy fácil [integrar la avena en las comidas diarias] además de darle un beneficio a tu alimentación, también sabe rico”, señaló Brenda.