La jugadora de futbol americano logró dar el primer triunfo de la temporada a los Pumas CU en su primer partido de la liga mayor estudiantil.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Andrea Martínez, pateadora de los Pumas CU, protagonizó este sábado un momento histórico para el fútbol americano estudiantil, al ser la primera mujer en jugar un partido oficial y realizar una anotación, que además, dio el triunfo a su equipo.
La joven deportista, de 21 años, debutó este sábado con una conversión de punto extra en el partido contra Borregos Campus Estado de México durante un juego de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
Los Pumas avanzaron 6-0 en el primer cuarto en su visita al territorio mexiquense de los Borregos CEM; y aumentó la ventaja 14-7 en el segundo cuarto.
Felicidades a Andrea Martínez, pateadora de Pumas CU, por ser la primera mujer pateadora de fútbol americano estudiantil, quien hoy anotó en un partido de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y contribuyó al triunfo de su equipo. #NosTardamosPeroLlegamos pic.twitter.com/jtspdbU1jd
— Yasmin Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) September 17, 2022
Hasta que el momento de Andrea llegó, en el tercer cuarto, cuando el entrenador llamó a la número 42 de los Pumas CU para que continuara con la jugada que podría conseguir un segundo punto extra.
Después de darle ventaja a Pumas CU con un gol de campo, la jugadora fue recibida, entre abrazos y aplausos, por sus compañeros y fanáticos para celebrar el primer punto anotado por una mujer en la liga mayor.
El encuentro entre ambas instituciones quedó 21-14 a favor de los Pumas CU, quienes se enfrentarán, con Andrea Martínez en el equipo, contra los Leones Anáhuac el próximo sábado.
— PUMAS.CU.FANBASE (@PUMASCUfanbase) September 17, 2022