El 25 de diciembre de 2018, Coyotl acudió a su terreno a preguntar cuándo podría volver a utilizarlo porque existía zacate que se utiliza para alimentar al ganado. Un día antes, el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, se desplomó en dicho terreno.
Por Esteban de Jesús López
Puebla, 17 de septiembre (Periódico Central).– Reinaldo Coyotl, dueño del terreno donde se estrelló el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, recurrió a Miguel Barbosa Huerta para que interceda y sea indemnizado por los daños a su propiedad.
Coyotl acudió a las Jornadas de Atención Ciudadana para pedirle al Gobernador que la aseguradora le reponga 280 mil pesos.
A su salida de Casa Aguayo, se le preguntó cuál fue la respuesta del gobernador pero solo se limitó a responder que “sí, me van a pagar”.
Horas antes, medios locales lo entrevistaron y el dueño del terreno argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE), lo amenazó con quitarle su predio si no tenía escritura.
Sin embargo, aclaró que sí cuenta con ella pero la aseguradora se niega a pagarle, además de que hasta el pasado mes de mayo pudo sembrar de nuevo.
Agregó que gastó en materiales para desinfectar la tierra y pudiera continuar la cosecha de maíz y frijol.
El 25 de diciembre de 2018, Coyotl acudió a su terreno a preguntar cuándo podría volver a utilizarlo porque existía zacate que se utiliza para alimentar al ganado.
Un día antes, el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, se desplomó en dicho terreno.