Por un breve instante, su trasero quedó al descubierto. La imagen se volvió viral de inmediato y los expertos arbitrales aseguraban que debía haber sido expulsado.
Ciudad de México, 17 de septiembre (AS México).- El festejo de su golazo contra Atlas le salió demasiado caro. Alexis Vega, delantero de Chivas, tendrá que pagar una multa económica que le impuso la Comisión Disciplinario. Lo anterior fue anunciado la tarde de este martes, luego de que el atacante encendiera la polémica el sábado pasado, al bajarse el short y dejar al descubierto el trasero, mientras corría hacia la tribuna.
“Se informa que se sanciona económicamente al jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, del Club Guadalajara, por los hechos acontecidos durante el partido Guadalajara vs. Atlas, con base en el Artículo 26 del Reglamento de Sanciones que a la letra indica lo siguiente. Festejos excesivos e inapropiados: Los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con multa”, señaló el comunicado oficial.
#ComisiónDisciplinaria | Reporte de jugadores y cuerpo técnico sancionados tras la jornada #9 del Torneo Apertura 2019 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/ZQ1P9qkPZn#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/qvv3qKIiVQ
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 17, 2019
El documento de la Comisión Disciplinaria no indicó puntualmente el monto que habrá de pagar Alexis Vega. Pero de acuerdo al reglamento, el castigo podría llegar a los 125 mil pesos. Durante el Clásico Tapatío, Alexis Vega marcó un golazo que definió el triunfo sobre el Atlas por 1-0.
¡PÓNGALE BIGOTE QUE ES MEXICANO! ?? ¡SEEÑOOOOR GOLAAAAZOOO DEL SEÑOR @ALEXIS_VEGA9! #REpúblicaChivas ?⚪️ pic.twitter.com/MfsOvTJJAy
— CHIVAS (@Chivas) September 15, 2019
Mientras corría hacia la tribuna, para celebrar, intentó sacarse la camiseta, pero terminó por bajarse el short. Por un breve instante, su trasero quedó al descubierto. La imagen se volvió viral de inmediato y los expertos arbitrales aseguraban que debía haber sido expulsado. Sin embargo, el silbante César Arturo Ramos no lo hizo. Pero ahora, la Comisión Disciplinaria procedió para establecer una sanción económica.