En un video que circula en redes sociales se escucha a una mujer suplicando al agresor que dejara que lastimar al animal.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México ya investigan al sujeto que golpeó salvajemente a una perrita en Iztapalapa.
Después de que se difundiera un video en el que el sujeto azota en múltiples ocasiones al canino, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis “inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal”.
“Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal”, agregó.
“Antonio, ex presidiario violento, drogadicto, extorsionador y explotador de animales, hoy acabó con la vida de su perro a golpes. Se llamó al 911 pero patrulla nunca llegó Col. Santa Martha Acatitla”, fue el mensaje que acompañó al video original.
Las imágenes han provocado indignación. Usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades que castiguen al sujeto.
En un video que circula en redes sociales se escucha a una mujer suplicando al agresor que dejara que lastimar al animal.
“¡Déjala, por favor!”, gritó la mujer. El sujeto justificó su actuar mostrando una herida que supuestamente le provocó la perrita.
“EL OREJAS” SE ESCAPA ANTE CATEO
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y el personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación, realizaron un operativo a las afueras del domicilio de Marco Antonio Flores, quién agredió severamente a una pitbull hembra, hecho que fue registrado en video y difundido en redes sociales.
Los agentes se desplegaron alrededor del domicilio ubicado en la calle Guillermo Vaca de la colonia Santa Martha Acatitla. Andrés Acosta, agente del Ministerio Público informó que Marco Antonio alias “El Orejas” no se encontraba en su casa, por lo que ya realizan las diligencias necesarias para dar con su paradero.
Se cree que “El Orejas” escapó hacia el domicilio de su madre en el municipio Chimalhuacán, en el Estado de México.
“El Orejas” es señalado por crueldad animal; las leyes contemplan una pena de seis meses a un año de prisión. No obstante, el criminal también amenazó de muerte a la mujer que difundió el video del asesinato animal.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, Marco “El Orejas” tiene antecedentes penales por asalto a mano armada e intento de homicidio. Su carrera delictiva comenzó a los 16 años de edad.
Durante el cateo efectuado fueron asegurados cuatro canes más que pertenecían al “Orejas”, pues se dedicaba a criar perros y de acuerdo con la mujer que lo denunció, regularmente agredía a los perros que tenía.
–Con información de EconomíaHOY.