“Qué tibia respuesta. Solicito a Interjet separar del cargo a quienes no comprenden la seriedad de su responsabilidad. La seguridad de los pasajeros amerita mucho más que la ligereza de este comunicado”, escribió Lilly Téllez, Senadora de la República por Sonora.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Después de que Interjet informara que ya investiga a la empleada que deseó que cayera una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México, Lilly Téllez, Senadora de la República por Sonora, pidió a la aerolínea que despida a las personas que no “comprenden la seriedad de su responsabilidad”.
“Qué tibia respuesta. Solicito a Interjet separar del cargo a quienes no comprenden la seriedad de su responsabilidad. La seguridad de los pasajeros amerita mucho más que la ligereza de este comunicado”, escribió Téllez en Twitter.
Hace unos días, una usuaria de Facebook, identificada como Xiime García, compartió una publicación en su propia cuenta en la que sugería dejar caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre.
“Debería de caer una bomba en el Zócalo… Nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”, publicó.
Luego de que la publicación de la Primera Oficial de la aerolínea se hiciera viral en redes sociales, Interjet compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que este tipo de declaraciones no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.
Además, reveló que se encuentra haciendo una investigación interna en torno a esta situación y reiteró su compromiso con la tolerancia y el respeto, así como su rechazo a cualquier manifestación de violencia.
Por su parte, decenas de usuarios de redes sociales mostraron su rechazo a este tipo de declaraciones, además de que aseguraron que no volarían más en la aerolínea debido a que su personal tiene “ideas terroristas”.
Otros usuarios también exigieron a Interjet que emitiera un posicionamiento ante las declaraciones de su empleada, y amenazaron que de no hacerlo iniciarían un boicot contra la aerolínea.
La identidad de la empleada de la aerolínea pudo ser confirmada gracias a que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Interjet compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece la Primera Oficial, de nombre Alí Ximena García, segunda al mando de la aeronave, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo.