A través de un mensaje en redes sociales, los senadores panistas acusaron que Veracruz se ha convertido en un “estado fallido”, por lo que buscarán terminar con “la crisis constitucional que pone en riego al sistema de justicia”. Ante ello, el Gobernador Cuitláhuac García aseguró estar tranquilo.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no tiene “cola que le pisen”, por lo que no teme al anunció que hicieron hoy senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre iniciar acciones con el fin de destituirlo ante la supuesta crisis que se vive en el estado.
“Que lo hagan, están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy ni [Miguel Ángel] Yunes, ni [Javier] Duarte, yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas”, dijo a medios que lo cuestionaron sobre la desaparición de poderes en el Estado y el juicio político que buscarán los legisladores del blanquiazul.
El mandatario aseguró que no buscará un amparo porque, aseguró, los legisladores tienen el derecho de cuestionar y vigilar a los gobernantes.
“No me voy a amparar y ellos están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, soy académico y maestro y estamos haciendo bien las cosas”, expuso.
A través de un mensaje en redes sociales, los legisladores panistas acusaron que Veracruz se ha convertido en un “estado fallido”, por lo que buscarán terminar con “la crisis constitucional que pone en riego al sistema de justicia”.
Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.
Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados.
Veracruz es un estado fallido.#OperacionVeracruz#FueraCuitláhuac— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 17, 2019
Con el supuesto fin de restablecer el imperio de la ley, la normatividad y la civilidad a Veracruz, los Senadores pretenden lograr la desaparición de poderes, así como el inicio de un juicio político contra Cuitláhuac García.
Para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado, exploramos dos vías:
1) La desaparición de poderes
2) El juicio político
#Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar.
#OperaciónVeracruz#FueraCuitláhuac— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 17, 2019
Finalmente, los panistas aseveraron que “Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”.
Por su parte, el Senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri, acusó que mientras la violencia afecta a millones de veracruzanos, el sistema judicial del Estado se ha puesto en entredicho.
Veracruz padece una grave crisis constitucional.
Justo cuando la violencia lastima a millones en ese estado, su sistema de justicia está en entredicho.
Restableceremos la legalidad.
El respeto a la Constitución no es optativo.#OperaciónVeracruz #FueraCuitláhuac https://t.co/2RdwIhe2vl
— Mauricio Kuri (@makugo) September 17, 2019
En otra reacción, el legislador veracruzano Julen Rementeria señaló que los senadores panistas buscarán la desaparición de poderes y un juicio político contra el Gobernador “antes de que él o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquel que lo contradiga.
A partir de hoy, los senadores del PAN vamos por la desaparición de poderes en Veracruz o la destitución del gobernador @CuitlahuacGJ.
Antes de que él o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquel que ose contradecirlos.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 17, 2019