DIARIOS SE ABREN A LA TV

17/09/2011 - 12:00 am

Milenio TV

Este medio impreso fue el primero en revolucionarse al crear el canal Milenio Televisión con noticias las 24 horas del día. Tiene transmisiones en los canales 120 de Sky y de Cablevisión. Con el logo de “La historia en tiempo real” tiene un total de 13 millones 509 mil 167 reproducciones de videos subidos y mil 858 suscriptores al canal (VER CANAL).

Con 3 millones 654 mil 597 reproducciones, “Los matazetas/mata zetas” es su video más visto. Milenio TV ocupa el lugar 44 en el ranking del sitio más vistos.

 

El Universal TV

El Universal TV es ganador en rating, con un millón 538 mil 386 reproducciones del canal. Tienen más de 46 mil reproducciones totales de videos subidos en su canal en Youtube y  cumplieron cuatro años produciendo videos de sus reporteros. Ocupa el lugar 35 en la lista de canales con más seguidores en el mes, con un total de 15 mil 670 (VER CANAL).

El video más visto de El Universal TV es el de “Videograban ejecución de mando policiaco”. En él se muestra la extrañeza de la gente, porque el asesino de un comandante lo tomó por sorpresa.

 

Reforma

El canal del periódico Reforma fue creado el 13 de marzo de 2008  y tiene 4 mil 458 suscriptores. Deja atrás al Gran Diario de México con 11 millones 541 reproducciones de videos posteados; sin embargo, en las reproducciones del canal se queda corto con sólo 160 mil 71. El canal de Grupo Reforma ocupa el décimo lugar en videos más vistos y el 78, hasta mediados de este septiembre (VER CANAL).

“La Barbie” pleito de Cabañas y “JJ” es el video con más reproducciones del medio (463 mil 273) y narra la declaración de Édgar Valdez a la Policía Federal sobre el conflicto entre el futbolista paraguayo Salvador Cabañas y su agresor José Jorge Balderas Garza.

 

La Crónica de Hoy

Este medio fue el último en unirse al mundo audiovisual en el área metropolitana de la Ciudad de México; en julio de 2011 se integró al sitio más famoso de videos: Youtube. Tiene 82 suscriptores y 4 mil 285 reproducciones del canal. En reproducciones totales de videos subidos puntea la retaguardia con 911 mil 602 (VER CANAL)

La muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El jefe de jefes”, es su hit con un total  de 480 mil 053 visitas.

 

Vanguardia

Originario de Saltillo, el diario Vanguardia saltó a la vista en el mundo multimedia con el video de una balacera de Torreón. Este periódico, de gran prestigio en el norte del país, se cuela entre los que se atrevieron a hacer periodismo digital en provincia. Tiene mil 123 suscriptores, poco más que La Crónica de Hoy, y tiene un total de 7 millones 042 mil 745 reproducciones totales de videos subidos. Ocupa el lugar 98 entre los más vistos y el 39 en los más vistos, al cierre del 15 de septiembre de 2011 (VER CANAL).

El video de la Balacera de Torreón ha tenido 2 millones 760 mil567 reproducciones y es el más exitoso de este canal.

 

El Diario TV

Ocupa el lugar 42 en los más vistos y tiene un récord de 850 mil 588 reproducciones totales de videos subidos. Nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, El Diario se ha posicionado entre los grandes medios informativos sobre la inseguridad en todo el país. Desde la creación de su canal, en 2009, sus intereses se centran en las noticias más importantes y en la política tanto local como nacional (VER CANAL).

El video de este medio que tiene más reproducciones es “Graba juarense paliza y ejecución de presuntos carjackers… ¡por policías!”, con un registro de 24 mil 717 reproducciones. La página oficial para ver EL DIARIO TV  ver link

 

Noroeste

Este medio de Sinaloa creó Noroeste TV para ofrecer a sus usuarios las noticias del acontecer en el estado y el mundo , todo en tiempo real. Tiene 861 suscriptores, pero 4 mil 820 mil 233 reproducciones totales de  sus videos. Durante este septiembre ocupa el lugar 48 en los más vistos (VER CANAL).

El tema de la inseguridad y los cárteles en el norte del país han dado mucho de qué hablar en los medios y sucedió lo mismo con Noroeste TV, ya que el video que tiene mayor ranking en su canal es “Balacera en Playa Brujas de Mazatlán”, en el que se describe un enfrentamiento de seis horas en esa localidad.

 

El Imparcial

Sonora comparte al mundo sus videos noticiosos en El Imparcial que, según su eslogan, es “líder en la entidad”. Tiene mil 107 suscriptores en su canal de YouTube  y casi seis millones de reproducciones totales de sus videos. Entra en el lugar 23 como el sitio periodístico más visto en México (VER CANAL).

El video con más impacto en su canal es “Acribillan a un hombre en Centro de la ciudad”, que ha sido visto 94 mil 872 veces. RedacciónElImparcial lo subió en 2010 y dura aproximadamente un minuto.

 

ESTO TV

En el ámbito deportivo, ESTO se ha introducido en el mundo multimedia paulatinamente; ha subido cinco videos desde junio del 2011, que fue cuando se unió a YouTube. Tiene sólo cuatro suscriptores y mil 765 reproducciones totales de videos subidos. Por ser el único en su rubro se espera que este canal crezca considerablemente, ya que el prestigio del periódico impreso respalda su calidad (VER CANAL).

Su video que más visitas registra es “Premiación Hipódromo de las Américas”, con 754 reproducciones; fue posteado el 7 de septiembre de este año.

 

Nayaritenlinea.mx

El sitio consiguió su popularidad con el video de “la filosofía del FUAAA”. Su difusión en redes sociales lo volvió un trending topic nacional en Twitter. El video era, originalmente, un fragmento de un reportaje llamado “Noche de Emergencias”, realizado para el portal en internet (VER CANAL).

La cuenta en Youtube de Nayaritenlínea.mx tiene 2 mil 810 suscriptores y 15 millones 961 mil 159 reproducciones totales de videos subidos, cifra que logró alcanzar gracias al FUAAA!. Ocupa el lugar 35 en el ranking de los más vistos  y el sexto entre los más vistos por reporteros.

 

Con esta propuesta visual, los periódicos mexicanos buscan mantenerse como medios líderes en información y  corresponder a las necesidades multimedia del mundo actual. Producir las noticias en video reduce trabajo de redactar la nota; sin embargo, implica nuevos retos de comunicación responsable y destinados a lectores y usuarios que, cada vez, exigen más oferta tecnológica. La premisa “vale más una imagen que mil palabras” conserva su vigencia.

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