TikTok, la exitosa aplicación de videos cortos y Cinépolis, la cadena de cines más importante de Latinoamérica, se unen para lanzar el TikTok Film, el primer festival latinoamericano de spots de un minuto. Sí eres todo un experto en la plataforma y además tienes gusto por el cine, esta es la oportunidad perfecta para exponer tu creatividad y que tu trabajo sea visto por millones de personas.
Ciudad de México 17 de agosto (SinEmbargo).- Hablar de TikTok es referirse a una de las redes sociales más importantes y con más éxito del momento. Para no desaprovechar este boom que ha generado, la plataforma de videos lanzó TikTok Film, una iniciativa que tiene como objetivo principal el encontrar a los nuevos talentos de Latinoamérica.
¿Pero qué es TikTok Film? Se trata de un festival latinoamericano de spots de un minuto creado por la plataforma de videos en conjunto con Cinépolis, una de las cadenas de cines más importantes de México y toda Latinoamérica.
“Todo surgió de ver lo que la gente estaba creando. Nosotros siempre hemos apostado por la creatividad, por impulsar a la gente a seguir innovando a descubrir nuevo talento, entonces fue de ahí que surgió esta idea de crear un festival latinoamericano de spots de un minuto dentro de la plataforma. La idea es que la gente tenga la oportunidad de explorar la parte creativa, un poco como la parte narrativa, dentro de la plataforma y que puedan desarrollar finalmente diferentes contenidos”, dice Andry Vilchis, director de Business Developer en TikTok .
Andry asegura que el crecimiento que ha tenido TikTok en el último año emociona a la empresa, pues las personas generan material de gran calidad con los recursos que les da la plataforma, por este motivo decidieron lanzar este concurso para identificar a los nuevos talentos y poder ver hasta dónde llega la creatividad de las personas.
“Es un proyecto que la verdad nos emociona mucho, la gente ha estado creando cosas increíbles, nos sorprende muchísimo cada vez que nosotros lanzamos algo la gente nos da la vuelta con la parte creativa, con los recursos que les damos, los audios, los efectos, entonces estamos muy emocionados al respecto”.
¿Pero qué requisitos se necesitan para participar en el TikTokFilm? Es muy sencillo. Sólo tienes que grabar un video de un minuto de duración en formato vertical 9:16, seleccionar algunas de las categorías en las que te gustaría competir (ficción, documental, musical) y compartir tu material en la plataforma con el hashtag #TikTokFilm.
Las personas interesadas en participar tendrán a partir del 17 de agosto y hasta el 28 de agosto para subir sus videos. El TikTok Film reunirá a los mejores creadores de contenido de diferentes países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.
“Nosotros dentro del proyecto estaremos abarcando diferentes categorías, entonces por una parte tendremos la categoría de ficción, documental, musical y en colaboración con Cinépolis tenemos una categoría especial con ellos #TeExtrañoCinépolis que va a hablar de esta experiencia que puedes tener solo en el cine”.
Andry Vilchis asegura que la gente TikTok está emocionada por ver qué es lo que crearán todos los participantes con las herramientas que le ofrece la aplicación y están seguros de que encontrarán a personas con bastante talento.
“Sean lo más creativos posibles, exploren un poquito lo que quieren hacer, estamos seguros de que vamos a encontrar muy buen talento dentro del proyecto”.
LOS PREMIOS
Además de llevarse un premio económico, los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos dentro de la plataforma de Cinépolis Click con la finalidad de dar a conocer al nuevo talento emergente.
“El premio más importante es que hicimos una alianza con Cinépolis para que los ganadores de cada categoría puedan tener contenido en streaming dentro de la plataforma de Cinépolis Click. Además, el primer lugar de cada categoría va a ganar mil 200 dólares, el segundo y tercer lugar van a ganar 800 dólares y 500 dólares respectivamente y para la categoría de Cinépolis hay un premio de 700 dólares y se están sumando cortesías por un año, además de rentas especiales en la plataforma”.
Andry indicó que a pesar de que es la primera ocasión que se realiza esta iniciativa, la idea es que se haga año con año, como una constante búsqueda de talento que impulse nuevas cosas.
“Estamos buscando una nueva forma de darle exposición al nuevo talento, si bien dentro de TikTok nosotros tenemos diferentes recursos para poder hacer muchísimo más grande su impacto, el que tengan la posibilidad de exponer su contenido en una plataforma de streaming como lo es Cinépolis Click puede ser un punto de reconocimiento importante para los nuevos creadores”.
TIKTOK SEGUIRÁ CON SU EXPANSIÓN
Para nadie es un secreto que a partir de la pandemia por la COVID-19, TikTok experimentó un crecimiento descomunal, por este motivo, la plataforma ya tiene varios planes para continuar con su expansión en lo que resta de este año y con la mira puesta a 2021.
“Tuvimos un crecimiento importante durante el primer semestre de 2020 y son cosas que nosotros seguimos impulsando. Como este tipo de proyectos (el TikTok Film), estamos armando diferentes durante todo el año de diferentes categorías, en este año estamos muy enfocados al tema cinematográficos pero tenemos diferentes proyectos en puerta, es algo que nos emociona mucho, el darle una oportunidad a todos para que puedan explorar más cosas”, menciona Andry.
Por este motivo, en los próximos meses TikTok lanzará una serie de nuevas campañas y prepara una sorpresa para los Juego Olímpicos de Tokio.
“Seguimos creciendo, preparando proyectos de diferentes áreas, tenemos cosas relacionadas con comida, cosas relacionadas con comedia, cosas relacionadas con deportes, creo que este año ha sido muy bueno, el próximo año veremos que nos trae ya que se cambió todo este tema de los Juegos Olímpicos creo que hay una oportunidad interesante para armar un proyecto, entonces estamos muy abiertos a seguir buscando”.