“Sentí un coraje tremendo de ver a mi generación con el futuro empeñado. Si hay jóvenes que no ven salidas más que en el crimen, tenemos que repensar qué hemos hecho como país para que esto esté sucediendo”, dijo el congresista a El Universal.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El Diputado independiente Pedro Kumamoto sufrió un asalto en el Centro Histórico de Guadalajara el sábado pasado, mientras caminaba acompañado de un amigo.
A las 23:50 horas, los amigos paseaban por la Calle Ignacio Herrera y Cairo, cerca del Andador Pedro Loza, cuando fueron detenidos por tres jóvenes, de entre 16 y 22 años de edad, quienes iban a bordo de un automóvil color blanco.
Dos de los sujetos les apuntaron con armas, mientras les pedían sus pertenencias. Kumamoto y su amigo les entregaron sus celulares, además de un billete de 100 pesos que portaba el congresista, pues no acostumbra llevar cartera cuando sale de noche.
“Sentí un coraje tremendo de ver a mi generación con el futuro empeñado. Si hay jóvenes que no ven salidas más que en el crimen, tenemos que repensar qué hemos hecho como país para que esto esté sucediendo”, declaró a El Universal.
Después del asalto, el Diputado independiente buscó a policías de Guadalajara para denunciar los hechos.