México

El VIDEO del momento exacto en que secuestran a Jesús Alfredo, hijo de "El Chapo", circula en redes

17/08/2016 - 9:05 pm

La grabación subida a la plataforma YouTube muestra la irrupción de al menos 6 personas con armas largas y cortas al famoso centro turístico de Puerto Vallarta, Jalisco.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Un video muestra el momento en el que el comando armado entra al bar "La Leche", en Puerto Vallarta, Jalisco, y somete al menos cinco personas que se encontraban en el interior.

Entre las seis personas que fueron sustraídas el pasado lunes se encuentra el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Jesus Alfredo Guzmán Salazar, de acuerdo con las información que ha dado la Fiscalía General del Estado de Jalisco

La grabación subida a la plataforma YouTube muestra la irrupción de al menos 6 personas con armas largas y cortas al famoso lugar de la zona turística de Jalisco.

En un primera imagen captada desde arriba del lugar, por lo que aparenta ser el sistema de seguridad del lugar, se observa como el grupo armado ingresa mientras las personas que se encuentran al interior se tiran al suelo.

A continuación se puede ver a un joven que habla por celular cerca de la entrada del establecimiento mientras el grupo de personas con el rostro descubierto ingresa al lugar. La persona que llama por su móvil los ignora, sin embargo, entra otro de los integrantes del comando y lo somete.

Finalmente, se observa cómo los sujetos armados apuntan con sus pistolas a varios hombres y los obligan a arrodillarse.

El plagio, sin un disparo, ha levantado muchas preguntas. Los líderes del narcotráfico por lo regular están armados fuertemente y en guardia. No se desplazan sin antes asegurar sus rutas y no entran a algún lugar sin tener alternativas de escape. Esas reglas, construidas durante años por el crimen organizado, les permiten sobrevivir. No es claro, entonces, cómo fue que el grupo criminal pudo llevarse al hijo de una familia que, se supone, tiene gran poder.
El acontecimiento, ha atenido múltiples filtraciones de fotografías, e información reservada que generalmente la autoridad maneja con hermetismo.

 

EL RAPTO
Ayer la fiscalía de Jalisco reportó el secuestro de seis presuntos miembros de un cártel en Puerto Vallarta. A partir de cinco autos de lujo que quedaron abandonados fuera del restaurante, presumiblemente de los secuestrados, la Policía pudo deducir que las víctimas eran de los estados de Sinaloa, Nayarit y de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video