Six Flags México indicó que encontró “una solución” para construir el nuevo juego mecánico sin tener que derribar árboles.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– El parque de diversiones Six Flags informó ayer que luego de la polémica generada por el rechazo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) a la petición de talar 171 árboles del Bosque de Tlalpan, reubicarán la construcción de su nuevo juego “Roller Coster Tipo A”.
A través de un comunicado, Six Flags México indicó que encontró “una solución” para construir el nuevo juego mecánico sin tener que derribar árboles.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, aclaró.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) July 16, 2024
El parque señaló que el objetivo de la consulta vecinal que propuso hace unos días era conocer el sentir de la comunidad y atenderlo ante la posibilidad de talar más de un centenar de árboles para construir otro juego mecánico.
“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”, compartió.
Como respuesta, la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, celebró que Six Flags tomara esa medida, pero pidió a la ciudadanía estar alerta de que la nueva propuesta no congestione más el tráfico de la zona.
Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles.
Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada.
El tema no está concluido. https://t.co/bfFLFoPZay— Alfa González (@alfagonzalezm) July 16, 2024
“Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles. Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada. El tema no está concluido”, expresó.
SEDEMA RECHAZA PETICIÓN
El pasado 15 de julio, la Sedema puso un tope a los planes de la construcción del nuevo juego mecánico en Six Flags México, pues informó que la empresa detrás del parque de atracciones no tenía permiso para el derribo de más de un centenar de árboles que implicaría dicho proyecto.
En un comunicado, la Sedema, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), aseguró que “no existe autorización alguna” en relación al proyecto denominado como Roller Coster Tipo A que había sido promovido por Six Flags México, el cual planteaba la tala de 150 árboles para construir una nueva atracción.
Ante la inquietud de vecinas y vecinos, así como de usuarios del área de influencia sobre el Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, reiteramos que no existe autorización alguna.#BoletínSedema 📰: https://t.co/3ElnIopBDO
1/2🧵 pic.twitter.com/N3hjfKB5Yc— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 15, 2024
De acuerdo con la Secretaría, dicho proyecto estaba catalogado como una intervención y no como una “gran construcción”, por lo cual no estaba sujeto al Programa de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones.
No obstante, debido a las dimensiones de la intervención y a la biodiversidad que se vería afectada por ésta, se determinó que, de igual forma, era necesario realizar una consulta con las y los habitantes de la zona para informar sobre el proyecto, su impacto en el ambiente y la forma en que se tendría contemplado compensarlo.
El comunicado consignó que hubo diversas reuniones entre la Sedema y la empresa que dirige Six Flags México, y que en la más reciente se le dio a conocer a la empresa que no tendría permitido derribar ninguno de los árboles contemplados en el proyecto.