Autoridades clausuran Rico Club tras denuncia por ataque de odio afuera del bar LGBT+

17/07/2022 - 5:58 pm

La Alcaldesa Sandra Cuevas presenció la clausura del bar ubicado en la calle de Niza, donde se realizó una revisión previa en la que se encontraron diversas inconsistencias.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El bar Rico Club ubicado en la Zona Rosa de la Alcaldía Cuahutémoc fue clausurado la noche del sábado luego de que el pasado 10 de julio, un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT+ fueron agredidas por personas que salieron del establecimiento.

A través de un video en redes sociales, la Alcaldesa Sandra Cuevas anunció que el Rico Club ya fue clausurado porque las autoridades locales deben cuidar a los capitalinos que habitan en dicha demarcación, pero también a todos los que la visitan.

“Quiero enviarles un mensaje a todos los que trabajan aquí, tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc sino a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de seis millones de personas que nos visitan diario, y tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos”, aseguró.

Mientras tanto, trabajadores de la Alcaldía en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), llegaron al local ubicado en la calle de Niza para una revisión previa en la que hallaron diversas inconsistencias, por lo que decidieron cerrarlo y colocar sellos de suspensión.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que al tener conocimiento del ataque, instruyó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a iniciar la investigación correspondiente.

Asimismo, informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a dicha Fiscalía, trabaja en la localización de las víctimas a efecto de que presenten la denuncia respectiva.

Las agresiones, contra tres hombres que salían del lugar, fueron denunciadas a través de redes sociales, en las que aseguraron que las víctimas que fueron golpeadas presentaron diversas fracturas.

El usuario @GArnauda relató en su cuenta de Twitter que sus amigos habían ido a festejar un cumpleaños al Bar Blow de la misma zona, cuando a las 3:20 horas, del 10 de julio, salieron del lugar y notaron que no tenían gasolina, por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir combustible y fue golpeado por un sujeto en un intento de asalto.

Sus amigos vieron lo que estaba sucediendo y se acercaron a él, mientras el agresor corrió hacia el antro donde se le abrieron las puertas; después, salieron entre 10 y 15 personas para realizar un crimen de odio entre gritos de “¡Pinches putos!”.

“La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, de Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Ante las fotografías y videos con rostros ensangrentados, Rico Club emitió un comunicado donde dijo ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y aseguró que ninguno de sus colaboradores participó en la gresca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video