"Checo", nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo, con el que logró cinco de sus ocho podios en la categoría reina.
Estados Unidos, 17 de julio (EFE).– El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tercer este viernes en primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, en seco; y quinto en el segundo, sobre mojado, declaró en el Hungaroring, sede de la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que han "mejorado en mojado" y eso le hace "ser optimista" con miras a la calificación de este sábado.
"Hemos encontrado mejoras en condiciones de lluvia en comparación con Austria", explicó, en referencia a las dos primeras carreras, en las que repitió sexto puesto, "Checo", nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo, con el que logró cinco de sus ocho podios en la categoría reina.
"El hecho de haber mejorado sobre mojado me hace sentir optimista con miras a mañana, independientemente de las condiciones que se den", comentó el bravo piloto tapatío después de la jornada de entrenamientos libres.
¡Buen inicio! Probamos en seco y mejoramos mucho nuestros problemas en la lluvia.
¡Estamos listos para calificación! ¡Vamos! #HungarianGP #f1 pic.twitter.com/uuMpbSqake— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 17, 2020
"Creo que podemos aspirar a un puesto en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez) y crecer a partir de ahí", opinó "Checo" este viernes en el circuito de las afueras de Budapest.
"Todo el mundo iba en diferentes programas hoy; y sólo hubo una sesión de entrenamiento en condiciones ideales, pero creo que hemos dado un importante paso para seguir entendiendo nuestro coche", opinó el mexicano, que es quinto en el Mundial, con 16 puntos, 27 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que comanda el certamen con seis de ventaja respecto a su compañero inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de F1.