Matan a periodista de El Imparcial de Oaxaca al que policías habían arrestado por reportar narcomanta

17/07/2013 - 12:56 pm
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca halló esta mañana dos cuerpos del sexo masculino en Trinidad de Viguera, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Uno de ellos fue identificado como el periodista Alberto López Bello, del diario El Imparcial.

El comisionado de la policía estatal, César Alfaro, dijo que los cuerpos presentaban “lesiones contundentes” y  había piedras a su alrededor. La otra persona no ha sido identificada.

En mayo pasado, Alberto López, junto con otro periodista del mismo diario, Jacobo López, fueron detenidos por la Policía Estatal por recabar información relacionada con una manta que tenía amenazas a una corporación policiaca. Fueron liberados porque no hubo delito que perseguir.

“Después de fotografiar la manta, llegaron los policías estatales. Nos pidieron que nos identificáramos, lo que hicimos al presentar nuestros gafetes de prensa. Pero aún así nos detuvieron, nos quitaron el equipo, teléfonos, dinero y nos remitieron a la Procuraduría General de la República (PGR), donde finalmente el Ministerio Público nos liberó”, declaró López Bello en su momento.

“El MP dijo que no había delito que perseguir y que el actuar de los policías era incorrecto”, agregó.

Mientras tanto, El Imparcial emitió un comunicado donde condena el hecho.

El Imparcial condena muerte de nuestro colaborador

El periódico el Imparcial lamenta y condena la pérdida de nuestro compañero Alberto López Bello, colaborador de la sección Policiaca.

Exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veráz y oportunamente a la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas