Verstappen volvió a mostrarse imparable en su Red Bull y Hülkenberg rompió todas las expectativas al ser segundo. Alonso fue tercero y Ferrari volvió a decepcionar.
Ciudad de México, 17 de junio (As México).– Sergio “Checo” Pérez sigue sin encontrarse y por tercera ocasión al hilo se quedó fuera de Q3. Ahora fue en el Gran Premio de Canadá donde el mexicano fue eliminado en Q2 al quedar en el décimo segundo lugar el sábado, posición en la que arrancará el domingo. Desde ahí el mexicano buscará otra remontada en una campeonato mundial de pilotos que se le escapa.
Su coequipero en Red Bull, el bicampeón vigente Max Verstappen, consiguió la pole position y saldrá primero en tierras norteamericanas. El sorprendente Nico Hülkenberg, de Haas, consiguió la segunda posición y saldrá en la primera línea este domingo.
El español Fernando Alonso, de Aston Martin, se colocó en tercer sitio de la clasificación. Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell quedaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Con respecto a los Ferrari, Carlos Sainz fue octavo y Charles Leclerc undécimo.
MAX VERSTAPPEN TAKES POLE IN CANADA! 👏🤩
It's a 25th career pole for the Dutchman 😮💨
Another job well done for the championship leader 💪#CanadianGP #F1 @redbullracing @Max33Verstappen pic.twitter.com/M0m0I7XROg
— Formula 1 (@F1) June 17, 2023
Checo is having a challenging session 😨
Will he make it through to Q3? 😳#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/kcDS8fj92O
— Formula 1 (@F1) June 17, 2023
“CHECO”, LEJOS DE VERSTAPPEN
Con las nubes siendo una amenaza inició la clasificación en piso húmedo. Guanyu Zhou provocó la primera bandera roja luego de que instantes después de que saliera a la pista se quedara sin potencia. Minutos más tarde la sesión se reanudó y los Red Bull fueron los primeros en salir con neumáticos intermedios. Max, adelante de “Checo”, quien toda la Q1 estuvo segundos por detrás de su coequipero. La mayor diferencia fue de 2.7 segundos en ese primer intento de vuelta rápida donde se salió en curva 9. Después, conforme la pista se fue secando, los tiempos cayeron y luego de cuatro intentos el mexicano marcó 1.21.151 para quedar en el noveno lugar y amarrar su pase a Q2. La mala noticia es que quedó a 1.3 segundos de distancia de Verstappen.
Sin las mejores sensaciones, “Checo” arrancó la Q2 con el neumático intermedio. En su primera vuelta rápida marcó 1.20.959, a ocho décimas de Max Verstappen y finalmente ese sería el crono que condenaría al mexicano. Las condiciones en la pista fueron cambiando vuelta a vuelta por lo que Red Bull decidió meter al mexicano a los boxes por llantas suaves. Sin embargo, ‘Checo’ no se halló con ese compuesto de piso seco y un par de giros se volvió a meter a los pits por llantas intermedias.
Sin embargo, ya para ese momento el neumático intermedio tampoco parecía el ideal pues la pista continuaba secándose y ello condenó al tapatío. Ya en la zona de eliminación, posición 12, “Checo” fue apresurado a la pista y tuvo un par de complicaciones en su vuelta que finalmente abortó y se metió a los pits sabiendo su condena. Por tercera carrera consecutiva se quedaría fuera de Q1.