Estados Unidos sugirió a sus connacionales evitar viajes a México por el incremento en los delitos graves en el país.
Ciudad de México, 17 junio (SinEmbargo).- El Departamento de Estados Unidos mantuvo el nivel 3 de alerta de viaje a México, debido a los altos índices de violencia y la prevalencia del virus del SARS-CoV-2 en el país.
La actualización de la alerta hace énfasis en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mismos que se encuentran en nivel cuatro de riesgo por delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo, mientras que Campeche y Yucatán fueron señalados con la menor escala de riesgo.
Estados Unidos recomendó a sus connacionales reconsiderar viajar a México debido a que el país cuenta con una capacidad limitada de servicios de emergencia en varias áreas.
Asimismo, se sugirió a los ciudadanos estadounidenses tener precaución al salir de noche y fuera de zonas turísticas frecuentadas donde el patrullaje y la presencia policial son más habituales.
La actualización de la alerta de viaje agregó el indicador “K” por riesgo de secuestro en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
El Departamento de Estado incluyó la alerta por contagio de COVID-19, tras los cambios de Semáforo Epidemiológico en algunos estados del país, como Baja California y Guanajuato, que subieron de nivel 2 a 3 por la alza de casos activos.