El Ranking de Competitividad Mundial de IMD clasifica 64 economías y evalúa hasta qué punto un país promueve la prosperidad de su gente midiendo el bienestar económico a través de datos duros y respuestas de encuestas de ejecutivos.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- México cayó dos lugares en el Ranking Mundial de Competitividad 2021 del Instituto para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés). En esta edición, el país pasó al lugar 53 al 55 de un total de 64 economías analizadas.
De acuerdo con el reporte, México necesita mejorar el entorno empresarial, además de dar menor incertidumbre y mejor marco de justicia, seguridad y democracia.
Asimismo, el país debe implementar políticas rápidas económicas, sociales y de salud para una recuperación acelerada de los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Para avanzar, el país también deberá promover el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a través de un impulso en el mercado interno basándose en la innovación, la educación y el uso de energías limpias.
#Switzerland has come top for the first time in IMD’s World Competitiveness Ranking. The major trend revealed this year is that countries that had built an economic buffer prior to the pandemic fared better.
Learn more: https://t.co/uVvRdC2CZB #WorldCompetitiveness pic.twitter.com/1Vx60loYZk— Institute for Management Development (IMD) (@IMD_Bschool) June 17, 2021
México pasó a la posición 49 en desempeño económico; en eficiencia gubernamental en el 59; eficiencia empresarial 47; y de la infraestructura en el 58.
El Ranking de Competitividad Mundial de IMD clasifica 64 economías y evalúa hasta qué punto un país promueve la prosperidad de su gente midiendo el bienestar económico a través de datos duros y respuestas de encuestas de ejecutivos.
Este año, las clasificaciones expusieron el impacto económico de la pandemia en todo el mundo. El informe encuentra que cualidades como la inversión en innovación, la digitalización, los beneficios sociales y el liderazgo que dan como resultado la cohesión social han ayudado a las economías a capear mejor la crisis, permitiéndoles obtener una clasificación más alta en competitividad.
En el listado Suiza, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Singapur, Noruega, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes y Estados Unidos, conformaron el top de los mejores calificados.
Por otro lado, en los resultados, México se ubica en los últimos lugares junto a Colombia, Brasil, Perú, Croacia Mongolia, Sudáfrica, Argentina y Venezuela.