Al mes, los usuarios de los servicios de scooter podrían gastar hasta 1,400 pesos, pero siguen siendo opción para distancias cortas frente a servicios de taxi, que pueden costar hasta 100 pesos al día en distancias cortas.
El servicio más económico de scooter fue la mexicana Grin, con un promedio de costo de 30 pesos el viaje, seguido de Lime y Bird, con costos de 97 pesos y 83 pesos respectivamente.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- En la Ciudad de México, quienes usan scooters eléctricos de Grin, Lime y Bird gastaron en promedio 70 pesos por cada viaje durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos recabados por la aplicación financiera Fintonic.
En un documento, dado a conocer por la compañía de análisis financiero, se analizó el comportamiento de uso y gasto de quienes utilizan estos servicios de transporte a raíz de localizar un aumento en su uso entre los usuarios de la aplicación, confirmó Alejandro Reveles, director de Comunicación de Fintonic.
“Los scooters llegaron a la ciudad para contribuir a la solución de movilidad, especialmente en distancias cortas”, afirmó la empresa de micro finanzas.
Los gastos para transportarse en scooter pueden ascender a 1,400 pesos mensuales con lo que este se convertiría en un gasto fijo a presupuestar en la planificación. Pero los costos podrían aún representar alternativas a el uso de aplicaciones para transporte en automóviles privados o de taxi, pues estos representaron un gasto de 100 pesos diarios, en promedio, destacó Reveles.
MÁS CARAS-MÁS BARATAS
El análisis también arrojó que la empresa mexicana de scooters Grin fue la líder en la preferencia de los usuarios, pues de entre más de 50 mil usuarios de Fintonic, se registraron 22 mil viajes en este servicio y el gasto promedio en cada uno fue de 30 pesos.
Enseguida de la empresa nacional, se colocaron las estadounidenses Lime y Bird, con 6,500 viajes de 97 pesos promedio, en el caso de la primera; y 2,900 de 83 pesos para el tercer puesto.
Grin fue la compañía que reportó menores costos y la diferencia fue visible hasta en la cantidad de uso. “La marca mexicana es la más utilizada en la ciudad y a la vez la más barata”, puntualizó Fintonic.
“Actualmente la movilidad sustentable es una inversión que realizan más usuarios, sin embargo puede no dimensionarse el gasto que representa porque se perciben montos pequeños en cada uso, es por eso que en Fintonic siempre buscamos informar a nuestros usuarios sobre las categorías en las que más gastan para impulsar una mayor conciencia financiera”, comentó el directivo de la app.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México determinó recientemente que las empresas con scooters, así como otros servicios particulares de transporte como bicicletas sin anclaje, deberán pagar una cuota por cada unidad.
Además en el caso de los scooters sólo podrá haber 3,500 unidades en las calles. por estas dos circunstancias, el segundo semestre del año podrían haber aumentos tarifarios que afecten las finanzas de quienes hacen uso de estos servicios.