Usuarios recurren a medios confiables para evitar las fake news

17/06/2018 - 12:02 am

Las personas que gustan de leer noticias buscan este tipo de contenido de una a cinco veces al día. En México el 33 por ciento recurre a publicaciones online y el 24 por ciento a la televisión.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El 90 por ciento de los lectores de noticias en México buscan fuentes de noticias confiables para evitar las llamadas fake news, de acuerdo con un estudio realizado por Teads, empresa creadora del video en outstream y viewable marketplace de publicidad digital.

Teads realizó este estudio durante el mes de febrero en Brasil, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido y México con el objetivo de examinar la relación de las personas con las noticias y la calidad de estas. Los resultados de este estudio titulado “In News We Trust” se presentaron de manera global además de aquellos específicos para México.

Las personas que gustan de leer noticias buscan este tipo de contenido de una a cinco veces al día. En México el 33 por ciento recurre a publicaciones online y el 24 por ciento a la televisión.

Al segmentar por edades, el estudio reveló que las personas de entre 16 y 34 años prefieren con el 31 por ciento consultar publicaciones online y un 19 por ciento en televisión; mientras que el 36 por ciento de las personas de entre 35 y 54 años consultan los portales digitales y el 28 por ciento la televisión.

En nuestro país se accede en mayor medida (76 por ciento) desde el teléfono a los sitios digitales de noticias.

De manera global, las personas prefieren consultar publicaciones online para consumir noticias con un 33 por ciento, el mismo porcentaje se repite en los resultados mexicanos.

REDES SOCIALES Y FAKE NEWS

A nivel global el 28 por ciento de los encuestados creen que las publicaciones de noticias en redes sociales son sensacionalistas, valor que no cambia mucho respecto a México, donde los encuestados otorgan el 29 por ciento. Estos resultados contrastan con las publicaciones de noticias de los medios tradicionales que son calificadas como informativas por el 35 por ciento y precisas con el 22 por ciento.

Debido a las Fake news el 51 por ciento de los consumidores mexicanos de noticias se ha hecho más propenso a las noticias en los medios de comunicación de confianza; además, de que todas las generaciones buscan fuentes más confiables

Destaca que el 18 por ciento de los consumidores de noticias encuestados relacionan la palabra “falso” con las redes sociales por lo que los lectores recurren directamente a la publicación digital obtener la información que desean.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas