México

César Duarte pagó 22 mdp a diputados para que le aprobaran 6 mil millones de la deuda, dice Reforma

17/06/2017 - 8:57 am

Por un plazo de 25 años, el Congreso chihuahuense aprobó, con 23 votos a favor, 8 en contra y 2 ausencias, la bursatilización de bonos carreteros por el monto de 6 mil millones de pesos, a iniciativa del priista César Duarte en 2016; para que la aprobación de esta inicitiva marchara sin problema alguno, 22 legisladores recibieron un presunto soborno de un millón de pesos por cabeza.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, habría comprado el voto de 22 diputados por un monto que asciende a los 22 millones de pesos, reveló este día el diario Reforma.

De acuerdo con este diario capitalino, con el objetivo de sobrevivir el final de su Administración, el priista pagó a cada legislador un millón de pesos para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal.

Así si se dio a conocer el pasado jueves en el proceso de Sergio Miranda, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, procesado por el delito de peculado de más de 379 millones de pesos del erario, donde además se precisó que el dinero fue entregado en fajos de billetes de 500 pesos.

A raíz de esto, a mediados del 2016 al ex director administrativo de la Hacienda estatal, Gerardo Villegas, le fue pedido por un ex servidor público que ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de Chihuahua, comprar cuatro maletas, las cuales serían utilizadas para guardar y después entregar el dinero, informó este diario.

De un cajón de la oficina de Gerardo Villegas, según las declaraciones del testigo protegido, fueron sacados los 22 millones que después serían entregados a Duarte en la Casa de Gobierno.

Dos presuntos desvíos de recursos al erario: uno de 120 millones de pesos y otro de 246 millones, son la causa de que Villegas se encuentre recluido en el Cereso de Aquiles Serdán

Por un plazo de 25 años, el Congreso chihuahuense aprobó, con 23 votos a favor, 8 en contra y 2 ausencias, la bursatilización de bonos carreteros por el monto de 6 mil millones de pesos, a iniciativa del priista César Duarte en 2016.

Del presunto soborno del millón de pesos a cada legislador, no se sabe si alguno de los funcionarios se quedó sin él, ya que dentro de la aundencia ya no se aclaró, dio a conocer Reforma este día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video