La intérprete de “Maldita Primavera” explotó durante una entrevista cuando se tocó el tema del aborto; Yuri señaló que ella sería incapaz de matar a un bebé, y por ello lo considera un asesinato.
Por Megan Negrete
Los Ángeles, 17 de mayo (LaOpinión).- El tema del derecho al aborto ha vuelto a estar en boca de todos después de que se retomara tanto en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos como en la de México. Esto ha desatado diversas posturas al respecto, entre ellas la de la cantante veracruzana, Yuri, quien al externar su punto de vista volvió a ser motivo de críticas por sus comentarios, ahora en contra del aborto, calificándolo como un “asesinato”.
Yuri justificó sus dichos diciendo que es su forma de pensar, señalando que sus comentarios provenían de su fe, destacando el hecho de que es cristiana.
Lo anterior fue parte de una entrevista que la cantante mexicana concedió al periodista Jorge Ramos, en dicho intercambio mencionó que está en favor de que las mujeres luchen por sus derechos, pero en el caso del aborto, no está en su ideología.
Yuri señaló que por ningún motivo podría matar a un hijo y fue más allá que al decir que el aborto no califica como un derecho y remató diciendo que “le vale lo que piensen”.
Cabe señalar que pese a que muchas mujeres quieren el aborto como un derecho y además de que sea gratuito, el respeto a los que piensan distinto no ha sido la orden del día, y Yuri tan sólo es una de tantas celebridades que tienen esta misma postura pero no son respetadas por grupos radicales sobretodo feministas por pensar distinto.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas para los usuarios en redes sociales, recordemos que no es la primera vez que Yuri enciende la polémica, el año pasado durante una entrevista con el Escorpión Dorado, dio a entender que todas las personas homosexuales son portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual.
El enmascarado le preguntó si había tenido un novio gay y ella indicó que sí, que fue horrible, al revirar el youtuber si eso le había ofendido, ella señaló que no le ardió, que por el contrario se preocupó y se fue a hacer un “análisis”, rematando con una carcajada.