La Organización Mundial de la Salud ha reportado 81 casos nuevos desde la semana pasada de la misteriosa hepatitis infantil.
Ginebra, 17 may (EFE).- El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante.
La mayoría de los casos se han dado en Europa, y por ahora se han registrado en 22 países, aunque sólo en 12 (entre ellos Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel) se han detectado más de cinco casos en el territorio.
"WHO is not just fighting #COVID19: There is an #Ebola outbreak in 🇨🇩, an unknown #hepatitis affecting children around the world and #monkeypox affecting a number of countries. WHO is working with national authorities to respond quickly & effectively to these outbreaks"-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 17, 2022
Otros 40 casos están pendientes de confirmación, indicó la OMS, subrayando que tres de cada cuatro niños afectados son menores de cinco años, y que en un 15 por ciento de los pacientes fueron necesarios cuidados intensivos.
Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años previamente sanos.
Se sospecha que los casos podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque este patógeno hasta ahora no solía estar ligado a casos agudos de hepatitis.