Testimonios recabados por la cadena estadounidense detallan que para la construcción de los inmuebles, la congregación ha usado tanto la mano de obra gratuita de sus feligreses, como sus aportes económicos. Tan solo en Estados Unidos han identificado 13 propiedades, con valor de 7.6 millones de dólares.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Líderes de la iglesia La Luz del Mundo poseen ranchos, inmuebles y hasta un zoológico en al menos tres estados de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de Univisión.
El texto firmado por Isaías Alvarado detalla que al menos se han identificado 13 propiedades en territorio estadounidense, con un valor conjunto de 7.6 millones de dólares.
Las propiedades, aseguró el periodista, están nombre de los descendientes de Samuel Joaquín Flores, quien encabezó la congregación durante 50 años.
Univisión destaca, con base en testimonios, que para la construcción de dichos inmuebles, la congregación ha usado tanto la mano de obra gratuita de sus feligreses, como sus aportes económicos.
En el lista de inmuebles, detalla la cadena estadounidense, resalta el rancho Silver Wolf, una propiedad localizada a poco más de 72 mil kilómetros al este de San Antonio, Texas. Dicha propiedad equivale al 40 por ciento de Central Park, en Nueva York.
Al interior también se encuentra un zoológico para especiales rescatadas, una sección que recuerda al Viejo Oeste, un museo de autos clásicos y una tienda de recuerdos para visitantes.
Los líderes de la Luz del Mundo también cuenta con una casa en Palos Vedes Estates. El inmueble, detalla Univisión, posee una vista al mar del sur de California, y está valuada en 869 mil dólares.
Además de un rancho en San Bernardino, California y un complejo de cabañas en el mismo condado.
Dentro del emporio inmobiliario también se encuentran, aseveró el periodista, tres vivienda en Los Ángeles, a nombre de Nasson Joaquín, quien actualmente enfrenta 19 acusaciones por violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil, así como otros cargos por delitos relacionados con el abuso de su posición como líder del movimiento religioso.
El líder es juzgado conjuntamente con Susana Medina Oaxaca, a quien se acusa de ser su cómplice en los cargos de abuso sexual de menores.
El medio estadounidense ha desvelado parte de las actividades que Nasson Joaquín llevaba a cabo con integrantes de su culto.
En la primera entrega detalló, con base en testimonios, que debajo del templo de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, se encuentran túneles usados para trasladar mujeres jóvenes hasta ls habitaciones privadas del líder de la iglesia.
En la segunda entrega detalló que los líderes del citado movimiento “imponían una cultura de sumisión sexual en nombre de Dios”.