El día de ayer Rodrigo Aréchiga estaba en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán. Al sitio llegó un grupo armado y lo capturaron junto a dos personas más, una de ellas su hermana Jimena y Juan “N”.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa se realizarán los peritajes necesarios para confirmar la muerte de José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como “El Chino Antrax”, quien aparentemente fue abatido el día de ayer.
El peritaje estará a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el día de ayer la Fiscalía del Estado diera a conocer sobre la ejecución de tres personas, entre ellas “El Chino Antrax”.
Con base en información obtenida de los datos biométricos de algunos integrantes de la familia de Aréchiga, quienes han sido detenidos, se realizará una investigación especializada que permita dar conocer la información. Además de revisar los antecedentes penales del mismo “Chino Antrax”.
El día de ayer Rodrigo Aréchiga estaba en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán. Al sitio llegó un grupo armado y lo capturaron junto a dos personas más, una de ellas su hermana Jimena y Juan “N” (hermano del fallecido Diputado de Morena, Ocadio García y cuñado del Chino).
Horas después aparecerían asesinados dentro de una camioneta BMW X5, propiedad de la hermana del Chino Ántrax. Los cuerpos se trasladaron al Servicio Médico Forense y corría el rumor de que uno de los cuerpos podría ser Rodrigo Aréchiga. La versión tomó fuerza cuando la Guardia Nacional y el Ejército colocaron una fuerte custodia en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Aréchiga Gamboa no volvía a su tierra de origen desde diciembre de 2013, hace seis años y medio, cuando fue capturado en Amsterdam, Holanda, por una ficha roja de la Interpol. El Gobierno de Estados Unidos lo reclamaba, y logró su extradición en junio de 2014 para que enfrentara un juicio.
-Con información de Río Doce