Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa luego de haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria. El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina.
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS).- La Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) ha informado este sábado que autoriza la utilización de una prueba del coronavirus que se realiza a partir de muestras tomadas por uno mismo en su propia casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio.
“La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba de la COVID-19 Everlywell”, ha explicado el organismo en un comunicado, que advierte de que la prueba solo se puede realizar luego de prescripción médica.
Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa después de haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria. El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina.
Esta autorización “no solo aporta un mayor acceso de los pacientes a las pruebas, sino también proteger a terceros de una potencial exposición” al virus, ha destacado el director del Centro de Artefactos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.
La FDA destaca además que es “otro gran ejemplo de la colaboración público-privada en el que los datos de un estudio financiado por el sector privado sirve para que la industria responda una petición de autorización de emergencia, ganando así un tiempo precioso en la lucha contra esta pandemia”.
Los últimos datos apuntan a unos 87 mil 643 muertos por coronavirus en Estados Unidos, con un millón 445 mil 867 casos confirmados y 250 mil 747 pacientes recuperados.