El descubrimiento, junto con las imágenes de 2012 del Telescopio Espacial Hubble, brinda la evidencia más sólida de la existencia de las plumas de vapor de agua.
Ciudad de México, 17 de mayo (LaOpinión/SinEmbargo).- Los científicos de NASA han encontrado nueva información en los datos de una antigua misión que puede mostrar la posibilidad de vida en Europa, la luna del planeta Júpiter.
La NASA colocó datos recopilados de su nave espacial Galileo en 1997 en modelos informáticos nuevos y avanzados y descubrió que Galileo podría haber pasado a través de una columna de vapor de agua.
Old data, new science! 20-year-old data from @NASA’s Galileo spacecraft reveals fresh evidence of plumes venting from #Europa. pic.twitter.com/DxShFlLQYX
— NASA Europa Clipper (@EuropaClipper) May 14, 2018
El hallazgo, junto con las imágenes de 2012 del Telescopio Espacial Hubble, brinda la evidencia más sólida de la existencia de las plumas de vapor de agua. La agencia espacial dijo en un comunicado de prensa que un depósito de agua bajo la superficie de la luna podría estar causando las plumas.
“Si existen columnas (de vapor), y podemos tomar muestras directas de lo que viene del interior de Europa, entonces podremos ver con mayor facilidad si Europa tiene los ingredientes para la vida”, dijo Robert Pappalardo, científico del proyecto Europa Clipper. “Eso es lo que busca la misión. Esa es la gran imagen”.