Reyes Carmona explicó que su caracterización fue en apoyo a los trabajadores de dicha comisión para que no se queden sin empleo.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/EFE).- El Diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, se presentó al debate de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados vestido como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Usando el uniforme beige con franjas amarillas, y un casco blanco con las letras verdes de la CFE, el Diputado solicitó la voz en tribuna para hablar a favor de la iniciativa presidencial.
¡La patria no se vende! pic.twitter.com/eczzYcY8K7
— Emmanuel Reyes (@EmmanuelReyesC) April 17, 2022
Además, por medio de su cuenta de Twitter, compartió que "los soldados de la Cuarta Transformación" están listos para votar a favor de la iniciativa del Presidente.
Los soldados de la #CuartaTransformación, sus diputados federales de morena estamos listos para dar la batalla campal, allá vamos y nada nos detendrá para defender la #ReformaEléctrica.
“La patria no se vende, se ama y se defiende” pic.twitter.com/ucDwIcCk6z
— Emmanuel Reyes (@EmmanuelReyesC) April 17, 2022
El uso de dicho uniforme podría considerarse como delito por uso indebido.
En dicho caso, no se ha verificado si se trata de una indumentaria similar o del uniforme oficial que utilizan los electricistas.
Reyes Carmona explicó que su caracterización fue en apoyo a los trabajadores de dicha comisión para que no se queden sin empleo.
El diputado morenista @EmmanuelReyesC se caracterizó de trabajador sindicalizados de la CFE, aquí sus motivos; previó a la sesión paseó por el pleno para “exigir” a la oposición su voto a favor. pic.twitter.com/PRfPjYJboT
— Ilse Aguilar (@Ilse_Asecas) April 17, 2022
Cientos de ciudadanos se manifiestan este domingo a las afueras de la sede de la Cámara de Diputados (Parlamento) de México para expresar su apoyo a la polémica Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se votará a lo largo del día.
Los manifestantes, en su mayoría adultos de la tercera edad, portan banderas y carteles en apoyo a la reforma que, entre otras cosas, propone darle el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecerla a la CFE.
Con consignas como “¡La Patria no se vende!” “¡Es un honor estar con Obrador!” “La energía no se vende, la energía se defiende con mucha dignidad” y “aquí, allá, la reforma pasará”, los manifestantes recibieron a los legisladores de Morena que llegaron temprano al recinto.
El día de hoy comenzó la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Presidente López Obrador, la cual busca priorizar a la CFE en la proporción de energía eléctrica en el país.