Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, aseguró que revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez.
Por Elena Vega C.
Coahuila, 17 de abril (Vanguardia).-Tras la desaparición de la joven regiomontana Debanhi Escobar continúan las investigaciones para dar con su paradero.
Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, aseguró que junto con la Fiscalía revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en el municipio de Escobedo sobre la carretera a Nuevo Laredo.
La Fiscalía de Nuevo León señaló que en Tamaulipas, Durango y Baja California, las autoridades estatales han realizado diligencias relacionadas con la desaparición, sin que se tenga éxito hasta el momento.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León anunció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de la joven.
El señor Mario Escobar se dijo esperanzado en que con la difusión y el impacto que ha tenido la noticia de la desaparición de su hija se pueda identificar su paradero, lo más rápido posible. pic.twitter.com/hfjCS8BWD4
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) April 13, 2022
Durante una entrevista con Telediario Monterrey, el padre de la joven dijo que tras la recompensa que se ofreció mucha gente ha llamado, pero aún faltan más videos por revisar y, aunque no quiso dar muchos detalles, señaló que con lo que les mostraron, tienen “mucha fe y mucha esperanza” de encontrar con vida a su hija.
“Si ves este video quiero decirte que no vamos a descansar para ir por ti. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, aseguró.