El 15 por ciento de los locales que siguen en operación corresponden al giro farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrados y venta de alimentos empaquetados de origen.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que condonará la renta de abril y mayo a los permisionarios de locales mercantiles localizados al interior de las instalaciones.
A través de un comunicado, el sistema de transporte señaló que la condonación es aplicable a quienes se encuentren al corriente de sus pagos previos.
“La condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de mazo de 2020”, señaló.
La renta aplica para módulos espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.
El Metro añadió que el 85 por ciento de 3 mil locales y módulos cerraron a partir de la solicitud de las autoridades.
Mientras el 15 por ciento de los locales que siguen en operación corresponden al giro farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrados y venta de alimentos empaquetados de origen.
Finalmente, el Metro señaló que este elemento forma parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para respaldar a los permisionarios del STC.