El italiano Lorenzo Musetti lo hace de nuevo, en su torneo debut en México, al vencer a Schwartzman

17/03/2021 - 10:09 am

En Acapulco, el tenista italiano repitió la historia porque también venía del torneo clasificatorio y ahora buscará seguir adelante cuando enfrente al estadounidense Francis Tiafoe, quien superó a su compatriota Brandon Nakashima 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5).

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo (AP) — El italiano Lorenzo Musetti no es ajeno a las sorpresas y el martes por la noche lo hizo de nuevo. Musetti, en su torneo debut en México, dio un campanazo al vencer 6-3, 2-6, 6-4 al argentino Diego Schwartzman, quien era el tercer preclasificado en el Abierto de Tenis de Acapulco.

Musetti, de apenas 19 años y ubicado en el puesto 120 de la clasificación de la ATP, ya había dado muestras de su talento en el Masters de Roma del año pasado cuando venció a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori para meterse a la tercera ronda viniendo de la clasificación.

“No lo puedo describir, estoy muy emocionado, esta noche no voy a poder dormir, es un hecho”, dijo el italiano al final del juego. “Hay que vivirlo para describirlo, estoy seguro que va a ser difícil dormir porque tengo mucha adrenalina del juego, aunque esté cansado, va a ser difícil dormir”.

En Acapulco, el tenista italiano repitió la historia porque también venía del torneo clasificatorio y ahora buscará seguir adelante cuando enfrente al estadounidense Francis Tiafoe, quien superó a su compatriota Brandon Nakashima 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5).

“Va a ser difícil, nos hemos enfrentado antes, ya gané uno y perdí uno, esperemos a ver qué pasa mañana”, agregó el italiano sobre su próximo rival.

El “Peque” Schwartzman, quien es noveno del mundo, arribó al balneario mexicano de Acapulco con los ánimos por las alturas tras coronarse la semana pasada en la arcilla de Buenos Aires.

Abajo 5-1 en el tercer set, el argentino le puso agallas y se acercó 5-4 librando cinco puntos para partido, pero al final Musetti controló los nervios y mantuvo su saque para llevarse la manga.

La inesperada salida de Schartzman se une a la del croata Marín Cilic, quien perdió en la víspera con el estadounidense Sebastian Korda.

Otro italiano que salió con el puño en alto en la jornada del martes fue Fabio Fognini, quien derrotó 7-5, 6-2 a su compatriota Stefano Travaglia.

Fognini, sexto en la siembra, chocará ante el el británico Cameron Norrie, quien se impuso 6-3, 6-3 sobre el estadounidense Stefan Kozlov.

Quien no dio espacio para sorpresas fue el primer sembrado, el griego Stefanos Tsitsipas, quien no pasó apuros para dejar fuera al francés Benoit Paire, 6-3, 6-1 en una hora con ocho minutos de encuentro.

“Quiero darle las gracias la multitud por la energía, es el mejor sentimiento del mundo jugar con espectadores, no sólo eso el ambiente es sorprendente eso me ayudó a disfrutar más el juego”, dijo el griego.

Las autoridades sanitarias del estado de Guerrero, al sur de la capital, permitieron el ingreso del 30% de aficionados a las gradas.

Tsitsipas, quien es quinto del mundo y debuta en Acapulco, enfrentará al estadounidense John Isner, quien previamente se impuso sobre el italiano Salvatore Caruso.

El griego tiene ahora marca de 11-3 en un 2021 en el que ya alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia y en Rotterdam.

En el último partido de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov se metió a la segunda ronda al vencer al francés Adrian Mannarino, quien abandonó.

Drimitrov, quinto en la siembra, ganaba el encuentro 6-4 y 3-0 cuando Mannarino se retiró por lesión.

El búlgaro ahora se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, quien derrotó 6-4, 6-4 al español Feliciano López.

En otro encuentro del martes, el canadiense Milos Raonic despachó al estadounidense Tommy Paul 7-6 (6), 6-4 y también se metió a la segunda ronda, donde enfrentará al alemán Dominik Koepfer.

También el holandés Tallon Griekspoor se metió a la siguiente ronda al vencer al estadounidense Denis Kudla 7-6 (4), 4-6, 6-3.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza sobre las canchas duras del complejo Mextenis localizado en el balneario mexicano de Acapulco y reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video