El IPN se suma a otras universidades y suspende actividades académicas hasta el 20 de abril, por brote de COVID-19

17/03/2020 - 1:29 am

El IPN aseguró que continuará informando a la comunidad politécnica acerca de las decisiones que se tomen respecto de la suspensión de clases por el COVID-19, a través de su página oficial y sus cuentas de redes sociales.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la cancelación de actividades académicas a fin de resguardar la seguridad de la comunidad escolar y sus trabajadores, debido a la reciente expansión del COVID-19 en México.

Por medio de un comunicado en redes sociales y su página oficial, el IPN señaló que suspenderá todas sus actividades académicas a partir de este martes y las reanudará hasta el 20 de abril, como medida para evitar contagios por el nuevo coronavirus entre estudiantes, docentes y trabajadores.

"Con el propósito de contribuir a la seguridad del Instituto Politécnico Nacional y propiciar el autoconfinamiento de su comunidad, se suspenden las actividades académicas a partir del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril del presente año", se lee en el comunicado.

En el mismo sentido, el IPN aseguró que continuará informando a la comunidad politécnica acerca de las decisiones que se tomen respecto de la suspensión de clases por el COVID-19, a través de su página oficial y sus cuentas de redes sociales.

UNAM, ITAM E IBERO SUSPENDEN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Para reducir los riesgos de la comunidad estudiantil ante el brote de coronavirus en el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán clases presenciales a partir del martes 17 de marzo.

Las tres instituciones de educación superior dieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter, luego de que las autoridades del Gobierno federal ampliaran el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas de nivel básico.

La Ibero detalló que se reunirá, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio se reunirán para establecer las condiciones para continuar con las actividades académicas.

Por su parte, el ITAM suspende clases presenciales, pero iniciará una modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo.

El personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo deberán asistir hasta el 20 de marzo para preparar lo necesario para comenzar las clases en línea.

La UNAM informó que “desde la segunda quincena de enero se ha ocupado de atender e informar” la emergencia que provocaría el virus en el país.

Para reducir, al máximo, las posibilidades de contagio del COVID-19 entre los estudiantes, académicos y trabajadores de la “máxima casa de estudios”, se inicia a partir del 17 de marzo la suspensión paulatina de actividades.

La Rectoría espera que la suspensión sea total a partir del próximo fin de semana.

En el comunicado, la UNAM especifica que es responsabilidad de las autoridades de cada escuela y facultad “determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

El ITAM espera reanudar sus actividades el próximo 13 de abril, mientras que la IBERO no anunció una fecha tentativa en la que se normalicen las clases, pero aseguraron que en los próximos días darán a conocer las medidas a seguir y el modo de operar a distancia.

Adicional a la suspensión de actividades, la UNAM compartió un canal de información respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria en el sitio www.unam.mx para toda la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video