Al lugar del siniestro acudieron elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, del Gobierno mexiquense, mismos que brindaron atención médica a las víctimas.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús dejó al menos 25 personas lesionadas.
De acuerdo con información de medios nacionales, el accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, en el Estado de México.
Al lugar del siniestro acudieron elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno mexiquense, mismos que brindaron atención médica a las víctimas.
A través de su cuenta en Twitter, Relámpagos informó que tres helicópteros de la agrupación se trasladaron a la zona para brindar apoyo.
En total, @GrupoRelampagos realizó el traslado de 3 pacientes politraumatizados por el accidente en la carretera México-Puebla; de la caseta San Marcos al Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX pic.twitter.com/vO6SG4vAS9
— Grupo Relámpagos (@GrupoRelampagos) 18 de marzo de 2019
Además señaló que tres personas fueron transportadas en dichas aeronaves al Hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
También se reportó que personal especializado atendió el derrame de combustible, pues uno de los tanques de la pipa resultó dañado. Por el peligro que representaba, la circulación en la autopista fue cerrada mientras Protección Civil llevaba a cabo labores de contención.
Según la información dada a conocer, el autobús partió de la ciudad de Puebla y se dirigía a Irapuato, Guanajuato.
Hasta el momento no se conocen las causas del accidente y tampoco se ha dado a conocer si existen personas detenidas por las autoridades.