Retrasos en el envío de documentos vía fax ocasionan el despido del defensivo Ellvis Dumervil

17/03/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).-Varias décadas han pasado de la invención del fax, ese dispositivo que actualmente se utiliza con menos frecuencia que en el milenio anterior, y que hace unos días le ha costado el trabajo al defensivo de la NFL Elvis Dumervil.

El ala defensiva, que hasta la pasada temporada portaba los colores de Broncos de Denver, ha sido despedido por el equipo de Colorado luego de que no lograron actualizar a tiempo su contrato por, presuntamente, dificultades al mandar los papeles.

Durante los días recientes, la escuadra de Peyton Manning había confirmado que no estaba dispuesto a pagar 12 millones de dólares a Dumervil que estaban pactados en el contrato, por lo que tenían días con la negociación para reducir el salario del defensivo que logró 11 capturas en 2012.

Horas antes del corte, el vicepresidente ejecutivo de Broncos y ex-mariscal de campo, John Elway, dijo: “No es todo sobre dólares. ¿Pero cuándo está fuera de control? Cuando está tan fuera de control es cuando tienes que decir: ‘Ese (salario) no puede ser’. Especialmente cuando observas al mercado y lo que está ahí ahora mismo. Está muy fuera de control. Ojalá él se dé cuenta de eso”, publicó el Denver Post.

Tras arduas pláticas entre la directiva y Marty Magid, el agente del jugador, ambas partes llegaron a un arreglo para mantener a Elvis en Colorado, a cambio de una reducción de su cheque a 8 millones de dólares por la campaña del 2013.

El tiempo límite para las modificaciones en contratos era el viernes a las 14:00 horas de Colorado, por lo que el equipo de Denver había dejado margen de una hora como límite para que Magid mandara los papeles necesarios, la oficina del equipo viera a detalle y ajustara todo.

Sin embargo, medios estadounidenses afirman que el agente de Dumervil tuvo problemas con el fax, medio por el cual Magid envió tarde los documentos a Broncos los documentos, situación que evitó que la organización de Denver pudiera culminar con todos los procedimientos obligatorios para actualizar el contrato.

Ante la amplia posibilidad de tener que pagarle los 12 millones de dólares que estaban establecidos en el anterior contrato, Broncos dio de baja un minuto antes del cierre de registros, quedándose sin su defensivo que acumulaba 63.5 capturas de mariscales de campo en 6 temporadas con el mismo uniforme.

Mientras la oficina de Broncos afirmó que el acuerdo verbal se alcanzó a las 12:25 horas y que el jugador se tomó demasiado tiempo para aceptar la oferta, Magid alegó que el contrato final le llegó tarde (12:42 horas).

“Tuvimos que revisar el lenguaje, imprimirlo, enviar el fax a mi cliente que estaba esperando junto a la máquina y enviarlo de vuelta. Le dije que lo enviara directamente a los Broncos. Solo teníamos 12 minutos (hasta llamaron a la 1:55). Sabía que no iba a haber mucho tiempo pero lo intentamos”, dijo Magid según el portal de la NFL.

El jugador de 29 años de edad ahora es uno de los jugadores de mayor calidad en la agencia libre, al grado que Magid reveló que ya ha recibido un par de llamadas de equipos interesados en hacerse con los servicios del ala defensiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas