El pasado 12 de febrero, Obed Beltrán Sánchez se encontraba en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York, donde se desató un tiroteo y una bala lo alcanzó; cinco personas más resultaron heridas.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Los restos del migrante Obed Beltrán Sánchez regresarán a casa este fin de semana y serán entregados a sus familiares, luego de ser asesinado durante un tiroteo en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York.
La tarde de este sábado, el titular del Consulado General de México en Nueva York, Jorge Islas López, indicó que los restos del hombre de 35 años llegarán al municipio de Tehuacán, Puebla, en las próximas horas.
“Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy [sábado] a Ciudad de México [CdMx] y mañana deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla”, indicó en redes sociales.
Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy a CDMX y mañana deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla. Agradecemos el apoyo y solidaridad de la Canciller @aliciabarcena , del gobernador de Puebla @SergioSalomonC , de las autoridades de #NYC. Gracias.
— Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) February 17, 2024
El funcionario celebró la coordinación que establecieron la Canciller Alicia Bárcena Ibarra; el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y las autoridades estadounidenses, para que la repatriación del cuerpo fuera lo más pronto posible.
De acuerdo con los reportes, Obed era originario de Tehuacán y trabajaba en el area de construcción. Se fue en busca del sueño americano para saldar sus deudas y construir su propia casa. El objetivo era darle una mejor vida a su esposa e hijas.
Sin embargo, el pasado 12 de febrero, el hombre se encontraba en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York, donde se desató un tiroteo y una bala lo alcanzó. Otras cinco personas resultaron heridas.
Me informan altas autoridades de @NYPDnews , @NYPDPC que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad.
— Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) February 15, 2024
El sujeto fue víctima colateral de un enfrentamiento entre dos grupos de pandilleros que, según las investigaciones, se enfrentaron al interior del metro; uno de los responsables es un adolescente de 14 años.
Ante el incidente, el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, indicó que hay otro tirador prófugo e implicado en la muerte de Obed Beltrán Sánchez, quien recibió una de las 19 balas que se registraron en la estación de Mount Eden.
Kenny destacó ante la prensa que el migrante poblano cometió “el error de ser curioso”, debido a que la mayoría de los pasajeros intentaron escapar, él se asomó al andén del metro para observar lo que sucedía.