La aplicación de citas formó alianza con una ONG para promover la votación en las próximas elecciones; cuando el usuario esté en Tinder, le serán desplegadas tarjetas informativas para ser llevados directamente al sitio de la ONG. “Si ligas cerca de casa, entonces ¡vota cerca de casa!”, dice una de las frases en las tarjetas.
Ciudad de México, 17 de febrero (RT).- La aplicación de citas Tinder y la organización sin fines de lucro A Voté (Ya Votó) anunciaron este miércoles una iniciativa para alentar a los jóvenes franceses a votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de abril.
A partir del 17 de febrero y hasta el 8 de abril, al deslizar los perfiles, los usuarios de Tinder de entre 18 y 25 años verán aparecer varias tarjetas informativas que los dirigirán a la página de la mencionada ONG, donde los jóvenes podrán encontrar los pasos a seguir para inscribirse en el registro electoral. “Si ligas cerca de casa, entonces ¡vota cerca de casa!”, se lee en las primeras dos tarjetas.
En Francia, la abstención electoral de los jóvenes ha venido creciendo en los últimos años. Según un reciente estudio, el 59 por ciento de los votantes de entre 18 y 30 años inscritos en las listas electorales planea abstenerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
😍 Très excitée de partager notre nouveau match : @avote_ong X @tinderfrance = amour et inscription sur les listes électorales 💌https://t.co/Q08wGjDTtL
— Clémence Pène (@ClemencePene) February 16, 2022
Otro problema asociado a la participación de los jóvenes en los comicios radica en el hecho de que muchos no están debidamente registrados. Es decir, están adscritos a un colegio electoral que no corresponde a su lugar de residencia real, lo que, principalmente, se debe al cambio de domicilio. En 2017, unos 7.6 millones de franceses estaban mal inscritos en las listas electorales, incluido un 51 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 29 años, según el informe de la socióloga Céline Braconnier.
Según advirtió A Voté en un comunicado, los jóvenes que no están bien registrados “tienen tres veces más probabilidades de abstenerse”. Por lo tanto, la iniciativa “representa una gran oportunidad para aumentar la conciencia tanto como sea posible”, aseguró Flore Blondel-Goupil, copresidenta de la ONG a France24. “Hoy es necesario devolver la democracia al lugar donde se producen los intercambios, donde se expresan las opiniones”, aseveró.
No es la primera vez que Tinder apoya este tipo de iniciativas. En 2020, la aplicación de citas animó a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales mediante anuncios.