Nestlé supera la pandemia: percibe beneficios de 18 mdd y crece 38.2% en 2021

17/02/2022 - 4:03 am

Las ventas anuales de la multinacional suiza ascendieron a los 94 mil 300 millones de dólares; sus productos de café fueron los que mayormente permitieron este crecimiento, reportó Nestlé.

Ginebra, 17 feb (EFE).- Ajena a la pandemia, la multinacional suiza de la alimentación Nestlé consiguió reportar hoy unos beneficios netos de 16 mil 900 millones de francos suizos (18 mil 300 millones de dólares, 16 mil 100 millones de euros), lo que supuso un alza del 38.2 por ciento con respecto al año anterior.

Las ventas anuales ascendieron a 87 mil 88 millones de francos (94 mil 300 millones de dólares, 83 mil millones de euros), una subida interanual del 3.3 por ciento pese a que en América dichas ventas bajaron un 0.6 por ciento, en contraste con las subidas de otros mercados.

“Logramos limitar el impacto excepcional de la inflación a través de una buena gestión de los costes y una asignación de precios responsable”, analizó en el informe de resultados el consejero delegado de la firma de Vevey, Mark Schneider.

Nestlé es la única empresa trasnacional que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a establecer un acuerdo internacional para detener sus prácticas comerciales. Foto: Presidencia.

El directivo recordó que en el pasado ejercicio Nestlé continuó ampliando su portafolio con la adquisición en Norteamérica de firmas como The Bountiful Company, aunque en ese mercado también vendió algunas de sus marcas de agua mineral, encuadradas en el grupo Nestlé Waters North America.

La firma reportó unas ganancias por acción de 6.06 francos (6.5 dólares, 5.7 euros), lo que supuso un aumento interanual del 41.1 por ciento que reflejó en especial la venta por Nestlé de su participación en L’Oreal por 8 mil 900 millones de euros (10 mil 100 millones de dólares).

Nestlé destacó que sus productos de café, a través de sus marcas estrella Nespresso, Starbucks y Nescafé, fueron los que impulsaron el crecimiento de sus ventas el pasado año, al aumentar un 17.1 por ciento interanual y ascender a 3 mil 100 millones de francos (3 mil 300 millones de dólares, 2 mil 900 millones de euros).

También hubo crecimiento de doble dígito en las marcas de comida para mascotas (Purina, Fancy Feast) y en alimentos vegetarianos y vegetales. El comercio electrónico (15.1 por ciento) aumentó más rápidamente que el convencional en tiendas (6.4 por ciento).

Tras la presentación de resultados, Nestlé propondrá para 2021 un dividendo de 2.8 francos suizos (3 dólares, 2.6 euros) por acción, lo que supondrá el vigésimo séptimo año consecutivo de resultados positivos para el accionariado.

Para el año 2022, la firma espera un crecimiento de sus ventas de en torno al 5 por ciento (un aumento de dígito único que espera mantener a medio plazo) y márgenes de beneficios próximos al 17 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas