La agencia de BTS y Universal reclutarán nueva "boy band" en EU siguiendo los parámetros del K-Pop

17/02/2021 - 10:19 pm

El proceso para encontrar y seleccionar a los integrantes del grupo se emitirá en un programa televisivo que arrancará en 2022.

Seúl, 18 feb (EFE).- Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS, y el gigante estadounidense Universal Music Group anunciaron hoy la creación de un sello cuya misión será formar una nueva banda masculina en EU siguiendo los parámetros de la industria del K-Pop.

La nueva "boyband" será producida y representada por este nuevo sello con sede en Los Ángeles, una sociedad de riesgo compartido entre Big Hit y la legendaria Geffen Records, propiedad de Universal.

El proceso para encontrar y seleccionar a los integrantes del grupo se emitirá en un programa televisivo que arrancará en 2022.

Aunque el grupo debutará en EU, el proceso de selección y formación seguirá las mismas metodologías que se aplican en las academias de los grupos de K-Pop en Corea del Sur, según indicaron responsables de Big Hit y Universal en un vídeo grabado para anunciar el acuerdo.

Los integrantes del nuevo grupo deberán entrenarse en canto, baile, aprender sobre moda y creación de estilo y comunicarse con los seguidores a través de las redes sociales, importante pilar que ha sustentado el éxito global de BTS y de Big Hit.

Como parte del acuerdo entre las dos empresas, ambas reforzarán la interacción entre fans y artistas a través de Weverse, la red social creada a tal efecto originalmente por Big Hit para sus bandas y que ya están usando también intérpretes de Universal como Gracie Abrams, New Hope Club o Alexander 23.

"Creo firmemente que Universal Music Group y Big Hit van a crear una sinergia que va a reescribir la historia de la música global", dijo en el vídeo en el que se anunció el acuerdo el presidente de la agencia surcoreana, Bang Si-hyuk.

"Estamos encantados de trabajar juntos con esta nueva empresa de riesgo compartido que va a potenciar el K-Pop como un fenómeno cultural global", dijo por su parte Lucian Grange, presidente de Universal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video