Medel Galindo explicó en una rueda de prensa, acompañado de la niña y de la madre de ésta, que todo era parte de una campaña para echar abajo sus aspiraciones políticas.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla informó que el registro de José Elías Medel Galindo como precandidato a Diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan fue eliminado luego de que fue exhibido en redes sociales como presunto pedófilo con su hija.
“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a Diputado Federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”, escribió el Secretario de acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez en su cuenta Twitter.
Por su parte, Medel Galindo mostraba en sus redes sociales fotografías con su hija, a quien besaba en la boca, se tomaba fotos con ella durmiendo juntos mostrando el torso descubierto y presentaba mensajes hacia ella como si fuera su pareja sentimental.
La posición que hemos fijado respecto a las denuncias sobre abuso físico y psicológico por parte de un precandidato en Puebla no son solamente una ocurrencia.
Tienen sustento en nuestros documentos básicos. Comparto el inciso d) del apartado 4 de nuestro programa de acción: pic.twitter.com/QmzMROxk1h
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 17, 2021
Después de los señalamientos en su contra, el ahora exprecandidato explicó en una rueda de prensa, acompañado de la niña y de la madre de ésta, que todo era parte de una campaña para echar abajo sus aspiraciones políticas.
Medel Galindo reconoció haber publicado las fotos en su cuenta personal, pero afirmó que algunas ya tenían mucho tiempo de estar en su perfil y que no pensaba retirarlas.
Agregó que emprenderá acciones para identificar a los responsables de haberlo acusado de pedofilia para demandarlos por la vía civil por los daños morales que causaron a su hija y a la madre de ésta, las cuales fueron atacadas en las redes sociales.
Además, expuso que pedirá que su hija sea valorada por peritos para que quede descartada la posibilidad de abusos de su parte.