El peso pierde ante un fortalecimiento generalizado del dólar asociado al incremento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro. El IPC gana y tiene un rendimiento en lo que va del año de 2.26 por ciento.
El Dow Jones registró un nuevo récord tras una jornada irregular en la que los inversores estuvieron pendientes de los datos económicos.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El peso cerró la sesión con pérdidas, como resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar por segunda sesión consecutiva. Este movimiento estuvo asociado al incremento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro en sesiones previas, impulsados por la expectativa de estímulos fiscales adicionales.
El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con ganancias dejando un rendimiento en lo que va del año de 2.26 por ciento.
Hoy también se observó cautela en los mercados financieros, en el mercado de capitales de EU se observaron pérdidas durante la mayor parte de la sesión y particularmente en empresas del sector tecnológico.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 5 centavos o 0.25 por ciento. El dólar spot se vende en 20.2210 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.50 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio osciló entre 20.1500 y 20.3200 pesos por dólar.
El IPC se coloca en las 45 mil 061.95 unidades, un alza de 0.81 por ciento, equivalentes a 363.36 puntos.
Al interior, se registraron ganancias en 20 de las 36 emisoras, lideradas por Grupo México (+3.98), cuyos ingresos son sensibles a los precios de las materias primas a nivel internacional. También ganaron los grupos aeroportuarios ASUR (+3.84) y GAP (+3.29).
En EU se publicaron las ventas minoristas correspondientes a enero, las cuales sorprendieron con un aumento mensual de 5.3 por ciento; además, el dato de la producción industrial mostró un aumento mensual de 0.9 por ciento en enero.
DOW SIGUE CON MÁXIMOS
Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registró un nuevo récord tras una jornada irregular en la que los inversores estuvieron pendientes de los datos económicos.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.29 por ciento o 90.27 puntos, hasta 31 mil 613.02 enteros, impulsado especialmente por Verizon (5.23) ante la noticia de una gran inversión del conglomerado de Warren Buffett.
En rojo terminaron el selectivo S&P 500, que recortó un ligero 0.03 por ciento o 1.26 puntos, hasta tres mil 931.33 enteros; y el índice Nasdaq, que perdió un 0.58 por ciento o 82.00 unidades, hasta 13 mil 965.49 puntos, lastrado por tecnológicas como Apple (-1.76) y Netflix (-1.07).
Continuaron las presiones al alza sobre los precios del petróleo, con el WTI mostrando un incremento de 1.97 por ciento y cotizando en 61.23 dólares por barril. El alza fue consecuencia de una caída de la producción petrolera estadounidense cercana a cuatro millones de barriles diarios, equivalente a aproximadamente el 40 por ciento de la producción total del país.
El alza es fue consecuencia de las bajas temperaturas en el estado de Texas y la expectativa de que la producción se recuperará a un ritmo lento.
-Con información de EFE