A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que visitó las Islas Marías “con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que las Islas Marías dejaran de “ser prisión”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que visitó las Islas Marías “con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”.
El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también comentó el anuncio: “El presidente @lopezobrador_ estuvo el día de hoy en las Islas Marías junto con parte del gabinete. Mañana informará los detalles del por qué después de más de 100 años dejará de ser una prisión”.
Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión. pic.twitter.com/MXPBpFFqnX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de febrero de 2019
En marzo de 2018, López Obrador, entonces candidato a la presidencia, se reunió con empresarios de Nayarit, con quienes analizó “el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico”, escribió.
En reunión con empresarios de Nayarit analizamos el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico. Resolveremos lo que convenga al interés general. pic.twitter.com/1UPtS61ods
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de marzo de 2018
CONLUYE GIRA EN DURANGO
Durante la presentación del programa “Sembrando Vida” en el Estadio de Béisbol “Jesús S. Silos”, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la esencia de la Cuarta Transformación es desterrar la corrupción porque es el “cáncer que está destruyendo al país”.
Ejemplificó dos casos de corrupción: los impuestos que se condonaban a grandes empresarios y el huachicol. También mencionó que se desviaban recursos del Gobierno en la construcción de obras públicas, como el caso de la carretera Durango-Mazatlán, inaugurada el 16 de octubre de 2013 en la administración de Enrique Peña Nieto.
El viernes, el Presidente estuvo en Badiraguato, cuna del capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán. En ese lugar dijo que a los “pueblos no se les puede estigmatizar” y que “no se debe hacer leña del árbol caído”.